NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV intenta aportar certidumbre

Lista de países a los que pueden viajar los españoles sin restricciones

Vía libre para viajar a Francia, Portugal, Suecia, Bulgaria, Albania, Serbia o Macedonia del Norte

Las múltiples restricciones impuestas a los turistas procedentes de España han provocado un derrumbe de las reservas en las agencias de viajes (Un mapa interactivo recoge todas las restricciones de viaje del mundo). Aunque son muchos los que "quieren y necesitan seguir viajando", la confusión provoca que éstos "dejen de hacerlo o no tengan claro a dónde ir".

Así lo reconoce CEAV, que con el objetivo de aportar certidumbre y contribuir a la reactivación del turismo emisor, ha hecho un listado de los países a los que se puede seguir viajando desde España de forma segura y sin ningún tipo de restricción. También incluye otros destinos que permiten las llegadas con diversas medidas, sin llegar a la cuarentena.

Francia: el país vecino levantó las restricciones de acceso el pasado 21 de junio a todos los Estados miembros de la UE, incluido España, y sólo se realizan controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por Covid-19.

Portugal: sus fronteras están abiertas desde el 1 de julio y es posible viajar desde España sin restricciones. De hecho, Oporto está entre los destinos preferidos por los españoles para viajar este año.

Suecia: no hay, ni se prevén, limitaciones a viajeros procedentes de otros países de la Unión Europea.

Los Balcanes: destinos como Bulgaria, Albania, Serbia o Macedonia del Norte tampoco tienen restricciones para viajeros procedentes de países de la UE y Schengen.

Otros países como Austria, Italia, Grecia, Malta o Turquía también permiten la entrada de viajeros desde España y plantean diversas medidas, según cada caso, como la realización de test para poder viajar de forma segura.

CEAV aclara que estas condiciones varían de forma constante debido a la evolución de la pandemia, por lo que recomienda volver a consultar las informaciones del destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de contratar el viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies