NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 29% de los destinos siguen cerrados a cal y canto

Lista completa de países abiertos total o parcialmente al turismo internacional

Solo tres permiten la entrada libre de viajeros, un total de 78 exigen pruebas o cuarentenas y 73 mantienen cierres parciales en función del origen

Persiste el bloqueo turístico internacional pese al avance mundial de la vacunación y la implementación de un número creciente de soluciones digitales para viajar. A fecha 1 de junio de 2021, el 29% de los destinos del mundo (63) continúan con sus fronteras completamente cerradas a visitantes extranjeros, lo que supone una tímida reducción en comparación con el 32% (69 países) registrado a finales de febrero. Llama la atención que en noviembre de 2020 la situación era mejor que la actual, con solo un 27% de los países del mundo cerrados a cal y canto al turismo exterior (Lista completa de países abiertos al turismo internacional).

Volviendo al 1 de junio del presente año, el 34% de los destinos del planeta, un total de 73, están parcialmente cerrados a los turistas internacionales, mientras que el 36% (78) solicita la presentación de PCR o test de antígenos para acceder, combinando en ocasiones esta exigencia con cuarentena. Tan solo el 1% de los destinos (3) permiten la entrada sin restricciones a los turistas internacionales. 

En un intento de aportar algo de claridad ante el batiburrillo de restricciones, preferente.com publica un listado con las medidas adoptadas por todos y cada uno de los destinos turísticos:

Eliminación de todas las restricciones de viaje (3):
Albania, Costa Rica y República Dominicana.

Pruebas (antígenos o PCR) o cuarentena para acceder al destino (78):
Afganistán, Anguila, Antigua y Barbuda, Armenia, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Bonaire, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Islas Caimán, República Centroafricana, Chad, Colombia, Islas Comoras, Cuba, Curazao, Chipre, República Democrática del Congo, Djibouti, Dominica, Egipto, El Salvador, Eswatini, Etiopía, Gambia, Granada, Guatemala, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Jordania, Kenia, Corea (República de), Kirguistán, Lesotho, Libia, Malí, Martinica, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Macedonia del Norte, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Saba, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sri Lanka, St Kitts y Nevis, St Eustatius, Santa Lucía, St Maarten, San Vicente y las Granadinas, Tailandia, Túnez, Turquía, Turcas y Caicos, Ucrania, Islas Vírgenes Británicas, Zambia y Zimbabwe.

Cierre parcial en función de la procedencia, además de posibles pruebas y cuarentenas (73):
Andorra, Angola, Austria, Azerbaiyán, Baréin, Bangladesh, Bielorrusia, Bélgica, Botswana, Brasil, Bulgaria, Burundi, Congo, Costa de Marfil, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Polinesia Francesa, Gabón, Georgia, Alemania, Ghana, Grecia, Guinea (República de), RAE de Hong Kong, Islandia, Iraq, Irlanda, Italia, Líbano, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, RAE de Macao, Malawi, Maldivas, Malta, Mauritania, México, Mongolia, Namibia, Nauru, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Omán, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Rumanía, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Singapur, España, Sudán, Suecia, Suiza, Tayikistán, Tanzania, Togo, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Uzbekistán.

Cierre completo de fronteras (63):
Argelia, Argentina, Australia, Benin, Bután, Brunei Darussalam, Burkina Faso, Camboya, Camerún, Canadá, Chile, China, Islas Cook, República Popular Democrática de Corea, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Fiji, Guyana Francesa, Guadalupe, Hungría, India, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Kazajstán, Kiribati, Kuwait, Laos, Letonia, Madagascar, Malasia, Islas Marshall, Mauricio, Micronesia, Montserrat, Marruecos, Myanmar, Nueva Caledonia, Niue, Noruega, Pakistán, Palau, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Federación de Rusia, Samoa,Arabia Saudí, Islas Salomón, Surinam, Siria, Taiwán, Timor Leste, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistán, Tuvalu, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, Vietnam y Yemen.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    2 años

    Quiero aprovechar para comentar algo que realmente es una reflexión. Tanto que hemos luchado contra el Covid, tanta gente arruinada, negocios cerrados que tanto daño nos está haciendo, quiero dar las gracias a estos jovencitos, mi más profunda felicidad para estos niñatos siendo conocedores supungo de la pandemia, PASAN DE TODO
    MILES DE GENTE EN BOTELLONES, lo importante para ellos es la diversión, pasarse por alto las medidas de seguridad porque saben mucho. Y gracias a ésto volvemos con otra ola
    Gracias por ir destrozando lo mucho que ha costa poder seguir o intentar seguir viviendo. Gracias por no preocuparse del daño que están haciendo. Eso sí que no dejen de divertirse. Gracias

    Antonio
    2 años
    Reply to  Maria

    Aunque te entiendo perfectamente a lo mejor están desencantados de saber que van a estudiar hasta los 30, vivir con papá hasta los 40, ser mileurista hasta los 50. A lo mejor están hartos de Barcenad Eres, cospedales, Jaume matas, etc etc. Todos esos son viejos q se lo llevan calentito

    Perico
    2 años
    Reply to  Antonio

    Una cosa no quita a la otra ,, hay que enseñar valores ,, como la responsabilidad en una sociedad donde no solo estás tú y que el mundo no está solo para contentarte a ti ,, después lucha por cambiar lo que está mal, no quiero pensar como será alguien que hoy no se puede reprimir sin botellón y sin normas ,y por cierto sin padres responsables ,,,,,cuando tenga que luchar de verdad ,,
    serán mejores que la corrupta sociedad actual ?

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Antonio

    Tal vez matar a sus padres que les van a pagar los estudios hasta los 30 y les van a mantener hasta los 40 no sea la mejor forma de heredar un piso cuyo impuesto de sucesiones no iban a poder pagar ni siendo mileuristas al llegar a los 50.
    Lo que describes se llama egoísmo y en esta sociedad nos sobra respecto al prójimo, sobre todo a los más jóvenes. Luego para hacerse la foto y el postureo son todos muy solidarios con causas exóticas y que les cae lejos, pero llevar mascarilla por la calle y ser juicioso no rinde tanto en RRSS.

    piltri
    2 años
    Reply to  Antonio

    A lo mejor viven como Dios bajo el amparo y la autonomía que les dan el dinero de papá y de mamá. Con su móvil de última generación, su ropita de marca, sus vacaciones pagadas, su eterna carrera o grado medio, sus salidas a diario incluso cuando tienen clase....
    Los médicos, ingenieros, escritores, asesores, abogados, etc... que hoy en día funcionan han estudiado muchos de ellos hasta los 30, y siguen estudiando a lo largo de su vida.
    Lo que está claro es que no les va a salir un título en la tapa de un Danone.
    Y en cuanto a su opinión sobre los políticos, se dejan llevar más por aquellos que les ponen las cosas a huevo, como pasar de curso cada vez con más suspensos, menos horas lectivas, unas clases en las que el profesor al que no hacen ni p... caso, y les dicen frases grandilocuentes sobre salvar el planeta, el calentamiento global y otras cosas que, sin dejar de ser importantes no tienen por qué marcar su vida, en vez de ponerles firmes para que salgan incluso con carreras superiores siendo más borricos que la Burra de Balaan.
    En resumidas cuentas, les gusta vivir del cuento, valga la rebuznancia.
    Y en cuanto a vivir con papá, hace años la gente se emancipaba y vivía en pisos de mier..., baratos y lejos del centro. Pero tenían su independencia. Pero claro, tener independencia supone pagar tus gastos, limpiar tu ropa y tu casa, ocuparte de la comida y, obviamente, vivir a base de prioridades. Porque hace cuarenta años los chavales de veintitantos no se iban de vacaciones a Praga, ni a Riviera Maya, ni a Nueva York. Eso lo hacías cuando ibas cumpliendo años y tu estatus económico mejoraba. Porque no se si te has dado cuenta, pero si te independizas y formas una familia estás mejor de dinero: 1 sueldo + 1 sueldo no son 2 sueldos, son 3.
    Igual la vida te lo enseña. Porque como ya seas mayorcit@a y aún no lo sepas, vas de culo.
    A vivir de la sopa boba y a dejar las responsabilidades para los padres y para el gobierno. Así nos va.

    piltri
    2 años
    Reply to  Antonio

    Por cierto, Antonio, sólo con tres nombres de políticos "viejos" ya te has retratado.
    Los hay jóvenes que aprendieron más rápido a robar que a gobernar. Entre otras cosas porque robar, robaron. Pero en aprender a gobernar no tuvieron ni interés. Ni lo tienen. Ni lo tendrán.
    ¿Te digo 35 o 40 nombres?
    Zopenco.

    Pablo
    2 años
    Reply to  Maria

    Y porque no se lo agrádese también a los padres de esos chicos que son aún más responsables que ellos

    piltri
    2 años
    Reply to  Pablo

    No olvides que, al igual que tu libertad acaba donde empieza la de otro, tu responsabilidad empieza con tus derechos. Y los nenes quieren de lo segundo, pero sin lo primero.
    Y los padres no pueden ser siempre responsables de lo que hagan sus hijos.

    Dalila
    2 años
    Reply to  Maria

    Son pretextos para continuar con sus tareas a buen entedor pocas palabras

    Lucia
    2 años
    Reply to  Maria

    No incluyas a todos. No todos hacen eso porque recuerdo que había incluso personas mayores que se negaban a incumplir ponerse la mascarilla.(ojo que lo he visto) pero a ellos no se les puede regalar porque son MAYORES y como los jóvenes segun tu comentario somos egoístas ahí si nos recriminais. Llevo yo sin hacer una fiesta o ir a un botellon desde que comenzó la pandemia y sé perfectamente que eso no se hace y que tengo que mirar por todos..
    Hay que comprender también que el gobierno nos ha dejado a los últimos para la vacuna por lo que es normal que los casos sean de jóvenes. Y somos nosotros los que más nos movemos supuestamente. Échale la culpa a la organización de las vacunas porque tenía que haber empezado con Nosotros y con los mayores y de riesgo paralelamente pues nosotros somos el futuro.

    Dani
    2 años
    Reply to  Maria

    Quizà debieras dejar de estigmatizar a esos jóvenes q tanto responsabilizas y haberte puesto antes a trabajar o pensar en una solución q no les dejase en pos últimos de la cola en todo durante este año y medio. Està muy bien pedirles responsabilidad,y lo comparto, pero dejar de responsabilizarlos. Solo te pido q vuelvas a tus 18 y te plantees como hubieses llevado esto.. y no te mientas,se honesta contigo misma. Soy profesor de chicas y chicos de 18-25 años y han tenido un comportamiento ejemplar.. se permitió salur anpos perroa, a los niños, a los ancianos antes q a todas ellas.... el gobierno quita la mascarilla, abre el ocio nocturno y quita el toque de queda... se ha pensado en las necesidades de todas y todos menos en la de ellas y ellos durante mas de un año. Hubo una primera segunda tercera y cuarta ola tb tuviedon ellos la culpa? Han aguantado en general como titanes .... asi q ya basta con lo de niñatos y te pido tb a ti un poco de respeto al dirigirte a ellos.... es lo mas fàcil unirse al carro y estihmatizarlos en vez de haber pensado en ellas y ellos durante mas de un año y medio. En fin ....

    Frida Richter
    2 años

    Qué significa "cierre psrcial"...???

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Frida Richter

    Que la 'S' y la 'A' están muy cerca en el teclado (o eso creo).

    Juan
    2 años

    A Marruecos se puede viajar con certificado de vacunación o prueba PCR.

    piltri
    2 años
    Reply to  Juan

    Vete y lo preguntas. Este foro va de otra cosa.

    Yomisma
    2 años
    Reply to  Juan

    A fecha de hoy.si

    Una aclaración
    2 años

    lo de la lista, tiene su gracia, porque si estás obligado a una cuarentena, en la práctica equivale a estar cerrada, porque nadie en su sano juicio va ir a ningún sitio en plan turístico si tienes que quedarte encerrado en la habitación de un hotel dos semanas y menos a tu coste.

    piltri
    2 años

    Lo que más gracia tiene es que ese listado cambia día a día, y ni la propia Policía Nacional lo tiene claro. Siempre te dirigen al consulado correspondiente. Bueno, menos los que van de sobrados.

    Monica
    2 años

    Que tristeza x culpas de niñatos irresponsables el resto de personas lo pagan y no podemos viajar a Estados Unidos por que ellos si aquí es injusto

    piltri
    2 años
    Reply to  Monica

    ¡Qué tristeza que tengamos leyes en este país que no se hacen cumplir, y que la gente se toma a cachondeo!
    Y todo en nombre de la tolerancia.
    Esto tenía que ser así: si la haces, la pagas. Y nada de que lo hagan tus padres porque eres insolvente. Labores sociales, trabajos en pro de la ciudadanía y, cuando corresponda, unos días tras la verja. Que demasiado barato me parece que sale contagiar a diez personas y una de ellas muera.

    Lourdes
    2 años

    Quisiera saber si de venezuela se puede salir a españa porque tengo billete pagado y sienpre anulan los buelos gracias

    Alguien se sorprende todavía?
    2 años
    Reply to  Lourdes

    Si te anulan el "buelo" no tendrás ningún problema, en cambio si lo que te anulan es un vuelo, entonces puede que lo tengas.

    piltri
    2 años
    Reply to  Lourdes

    ¿Por qué no llamáis a vuestro consulado, o al Ministerio de Asuntos Exteriores, o acudís a una agencia de viajes? Tenéis mucho morro preguntando de gratis, y si después ocurre algo o recibís la respuesta equivocada por internet la culpa será de los demás.
    Moved un poco el culo, vag@s...

    Carla
    2 años

    Pueden viajar colombianos a España

    Alvaro
    2 años
    Reply to  Carla

    Si eres turista solo vacunados

    Mariela
    2 años

    Quiero saber si no hay algún tours turístico a tijuana méxico , que se pueda reservar desde Cuba.

    Manuelluis Ortega Rivero
    2 años

    Bueno todo

    Ysmel
    2 años

    Mi pregunta es donde se encuentran en un lugar llamado mamasijaya la Creta es treta o grecia

    ROBERTO RIBALTA RIOS
    2 años

    ROBERTO

    QUIERO HACER UNA PREGUNTA SI YO TENGO LAS DOS VACUNA DE MODERNA TENGO MI CERTIFICADO DE SALUD SOY CUBANO TENGO QUE HACER CUARENTENA O PRESENTANDO EL CERTIFICADO TODO SE RESUELVE PORQUÉ NO VEO CORRECTO QUE DEBA HACER PCR EN CUBA O LLEVARLA CON 78 H DE ANTELACIÓN

    Raquel
    2 años

    Pues mira tu que cierto está mierda no es. Volví de Marruecos el otro día y no está prohibido por ejemplo... Solo pcr o vacuna... Si queréis informas al menos hacerlo bien que contáis mas tonterías...

    Nabucodonosor
    2 años

    Tal vez, esos jóvenes, sean realmente los que están utilizando sus neuronas, porque se dan cuenta que todo esto, es una gran mentira mundial.
    Y, obviamente, como tampoco se van a vacunar, serán los que van a disfrutar del planeta que va a quedar casi vacío, porque Todo el rebaño, se va a ir al precipicio de los idiotas.
    Espero que esto lo publiquen, total, una opinión en contra, no les va a arruinar el negocio.

    ROMAN
    2 años

    Que implica tener un Pasaporte Covid?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies