NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los agentes necesitan saber quién cubrirá los gastos

Lío entre las agencias tras la quiebra del touroperador británico Super Break

"Necesitamos claridad para saber quién cubrirá los gastos. Los clientes realizan muchas preguntas. Los agentes han trabajado toda la noche", lamentan las agencias

La quiebra de Super Break, después de que su propietario Malvern Group suspendiera su actividad por falta de liquidez, se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para los agentes de viaje. Las agencias están pidiendo a ABTA, quien ha indicado que la mayoría de los paquetes turísticos quedarán cubiertos bajo su protección, que aclare cuál es el procedimiento a seguir, quién cubrirá los gastos y qué información deben proporcionar a los clientes.

ABTA ha señalado que los clientes afectados deben comunicarse con la agencia de viajes a través de la cual realizaron la reserva, pero los agentes aseguran que no tienen la información adecuada, puesto que hay casos en los que los agentes no saben cuál debería ser el procedimiento a seguir.

Andrew Earle, director gerente de Andrew Earles Travel, ha subrayado que hay confusión para saber qué servicios confirman realmente un paquete turístico. “¿El alojamiento es solo alojamiento o si viene con comida es un paquete? Si el cliente ha reservado transporte y hotel ¿estaríamos hablando de un paquete? Hay dudas al respecto y necesitamos una aclaración”, ha puntalizado Earle.

En este sentido, cabe destacar que las reservas solo para hoteles que se realizaron a través de Super Break no están protegidas por ABTA. La entidad cubre la mayoría de paquetes turísticos, pero para otro tipo de coberturas los clientes afectados deben recurrir a ATOL o a otro tipo de instituciones, según la reserva que hayan realizado.

“Necesitamos claridad para saber quién cubrirá los gastos. Los clientes realizan muchas preguntas. Los agentes han trabajado toda la noche y estamos pendientes de que nos lleguen detalles técnicos al respecto”, concluye Earle (Dos touroperadores británicos presentan suspensión de pagos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies