NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La agencia asegura que estos comentarios "son inciertos"

Lío en CWT: una empleada denuncia el "trato denigrante" de la empresa

Afirma estar cobrando entre 200 y 300 euros mensuales por un error de la empresa en el envío de la documentación al SEPE

"Los trabajadores de CWT Madrid dedicados a operaciones llevamos cobrando erróneamente del SEPE desde el inicio del ERTE porque la empresa pasó una reducción de jornada que no una suspensión. Y cuando RRHH se supone que ha regularizado el archivo remitiéndolo correctamente al SEPE, este sigue sin rectificar los datos. Basta ya! ¿Cómo una empresa que se jacta de ser un número uno puede dar este trato denigrante a sus empleados? ¿Por qué se nos envía individualmente al SEPE cuando es un expediente colectivo? ¿Por qué tenemos miedo de decir basta?".

Este es la polémica denuncia hecha pública por Celia Verdugo, manager executive service en CWT, a través de su perfil de Linkedin. La empleada asegura que "ya van dos meses que estamos dados de baja en el SEPE y sin cobrar". "¿Cuánto puede subsistir una persona cobrando 200/300 euros por parte de CWT? ¿Por qué tenemos que depender de nuestras familias para seguir pagando luz, facturas, colegios, comer y seguir atendiendo a nuestros clientes?", se pregunta.

Según afirma, la agencia especializada en corporate se limita a decir que "no es culpa suya, que no pueden hacer nada y que tenemos que intentar arreglarlo nosotros". "Un trato totalmente falto de empatía y de compromiso", lamenta.

Entre las personas que han reaccionado a esta publicación figura Adolfo Espinosa, financial controller de CWT, quien asegura que "este tipo de comentarios, además de no ser ciertos, no aportan nada positivo". "La situación actual nos conduce a todos a un estado de nerviosismo e incertidumbre, pero creo que a estas alturas ha quedado claro, por la prensa y por circunstancias similares en muchas otras empresas, que la culpa de las numerosas incidencias con el SEPE son ajenas a CWT y al departamento de RRHH", sostiene. Asimismo, aboga por "hacer un esfuerzo entre todos y trabajar juntos por salir adelante, respetándonos y ayudándonos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Celia Verdugo Garcia
    3 años

    Estoy dispuesta a aportar toda la documentación que corrobora lo expuesto. No tengo ningún problema en hacérsela llegar a quien lo necesite.

    Sebas
    3 años

    Mucho ánimo Celia !

    Recursos inhumanos
    3 años

    Se habrá quedado a gusto el """""Financial Controller"""" soltando semejante comentario absurdo. Creo que muchos empleados de distintas empresas que hemos tenido problemas con el SEPE, han sido errores administrativos de RRHH y otras veces error del empleado.
    La diferencia está en admitir el error por parte de empresa y empleado y tratar de arreglarlo. Eso sí que es ayuda, respeto y trabajar juntos.
    Todo mi apoyo a Celia

    Jaimito Borromeo
    3 años

    “hacer un esfuerzo entre todos y trabajar juntos por salir adelante, respetándonos y ayudándonos”

    Esto lo afirma uno de los pocos empleados (todos ellos directivos o altos mandos) que se han quedado "trabajando" y cobrando.

    Piden trabajar juntos, cuando en realidad los trabajadores han sido abandonados. Todos sabemos quiénes se han blindado sus puestos de trabajo.

    Patético. Se han cargado a CWT.

    maria Jose
    3 años

    El problema no es el SEPE mi marido detectó un error al recibir el lingreso de agosto y en su caso lo pudo solventar sin problema online y por teléfono fueron rápidos y eficientes, al mes siguiente ya pudo cobrar normal. La empresa había hecho su trabajo bien y por eso se solucionó.

    NOTANROJOS
    3 años
    Reply to  maria Jose

    Pues qué suerte tuvo tu marido, porque en Madrid los funcionarios del Sepe nos evitan cada vez que vamos a verles para intentar solucionar “nuestro” problema. Hay tal pollo montado, que nadie se atreve a meter mano. Es una verdadera vergüenza cómo nos trata Cwt y que estén tan panchos sabiendo que sus empleados se mueren de hambre y de deudas. Eso sí, el director se marcha de la empresa con los bolsillos bien llenos (eso sí, antes de irse de la empresa, nos comunicó que aumentaban los días de trabajo al mes; por el mismo precio, oiga...).
    En cuanto al comentario del Finantial Controler, poco que decir...puro servilismo a la patronal (un clásico del mundo de la empresa). Otro que cree que va a heredar...

    EL ZORRO
    3 años

    Yo también me presto a aportar la documentación y datos que se necesiten de cara a divulgar lo que sea necesario para encontrar la solución. Basta de injusticias y que nos paguen! No podemos vivir con menos de 300 euros al mes. Celia, mi apoyo incondicional para ti y los que nos atrevamos a luchar por lo nuestro.

    Yema
    3 años
    Reply to  EL ZORRO

    Celia dice la verdad de lo que está sucediendo. Teletrabajando, pagando los trabajadores el suministro de luz en casa y cobrando 200 euros. Y no pasa nada!!! A la empresa le da exactamente igual.

    Ricardo
    3 años

    Claro, lo dice uno que cobra un pastizal, ya quisiera verlo yo con 200€ al mes

    Nunita
    3 años

    Yo no trabajo en esta empresa pero estoy sufriendo lo mismo en otra. Nos metieron en Erte y han mandado los datos mal y no solo no cobramos sino que nos reclaman dinero. Vas al sepe y te dicen que todo se lleva desde la central de Madrid que ellos no pueden hacer nada o no quieren hacer nada. Desbordados???? Una mierda. 6 personas en la oficina a laque yo voy charlando. Y moentras tu sin cobrar. Ni cogen el telefono, ni contestan a los mails ni contestan a las empresas ni las empresas a nosotros. Es una vergüenza.

    Antonio
    3 años

    Un directivo? Ha leído el artículo? Ha leído lo que denuncian? Increíble... eso si que es leer mal. Llevan cobrando erróneamente desde el principio del Erte, y dos meses dados de baja. Sin recibir nada del SEPE. Obviamente los directivos no tienen este problema, lo tienen los trabajadores, los que siguen manteniendo los niveles de servicio. Desde sus casas, pagando luz, alquileres, hipotecas... Y no, no es llorar, Es pedir justicia.

    caja azul
    3 años

    empatia por parte de rrhh nula, y vuestra competencia directa esta igual... eso si ertes salvajes a los curritos que dan dinero y erte blandito a los de 35000 euros hacia arriba.

    pasaba por aki
    3 años
    Reply to  caja azul

    Esto es falso. Los de 35.000 hacia arriba, tenemos el mismo ERTE (60%), solo que el complemento lo cobramos en Mercancías y no en nómina

    green card
    3 años
    Reply to  pasaba por aki

    Vives en Narnia?

    demetrio el gordo
    3 años
    Reply to  pasaba por aki

    falso ? no te enteras de nada

    mercaderias
    3 años
    Reply to  pasaba por aki

    falso lo que dices tu. Si no sabes no digas chorradas

    los qataries se rajan cuando no hay pasta
    3 años
    Reply to  pasaba por aki

    los que te pagan el sueldo estan a un 40% nivel 10

    ALVARO ARRIBAS
    3 años

    Desde el comienzo del erte estamos cobrando pésimamente del Sepe. Y ahora, ni cobramos. Yo soy de los que estoy percibiendo entre 200 y 300 eur.
    Pedí cita en el Sepe en agosto para resolver mi problema (como me recomendó CWT) y la me dieron para el 03 de noviembre.
    En una situación así, lo mínimo es que RRHH de CWT no nos deje tirados (sobre todo cuando el dinero que se nos debe es debido a un error suyo desde el principio. Puedo entender a los que estáis en esta situación y os calláis (el miedo y el aguante de cada uno es libre), pero lo que no puedo aceptar es al grupo de “compañeros” que están increpando a Celia. Si estáis cobrando correctamente o no queréis significaros, dejad por lo menos que lo intentemos nosotros.
    La situación económica que estamos viviendo es completamente crítica, como para que vengáis ahora a decirnos que no tenemos derecho a reclamar lo que es nuestro.
    Personalmente he vivido de todo en distintas empresas, pero lo de trabajar gratis ya es el insulto más deleznable que se puede esperar.
    Celia, adelante con todo. Si nadie quiere defendernos de una manera efectiva, seguiremos luchando con los medios que tengamos a nuestro alcance y, por lo menos, alguien escuchará lo que nos están haciendo.
    Mientras tanto, sigamos dando nuestro servicio a los clientes (ellos no tienen la culpa y sabemos que aprecian nuestra labor, algo es algo...). Y cuando todo esto termine, podremos saber de nosotros mismos que intentamos defender nuestra dignidad y supimos inculcarles a nuestros hijos el sentido de la justicia.
    En cuanto a documentación a aportar donde sea o cualquier tipo de apoyo, aquí me tienes.
    Un abrazo fuerte y mucho respeto.

    Jesús Maguregui
    3 años
    Reply to  ALVARO ARRIBAS

    Todo mi apoyo. Ahora es cuando la gente queda retratada. Siempre pensé que había mucho miedo en CWT a hablar, pero esto es algo que afecta a todos.

    Indignado
    3 años

    Celia dice la verdad.Yo lo estoy tambien lo estoy sufriendo.Aporto mi portatil,y tengo que pagar los gastos de luz por teletrabajar para cobrar 300€.
    Creo que ya hemos demostrado suficiente paciencia y compromiso.

    resistencia
    3 años
    Reply to  Indignado

    Aportas tu portatil, el virus y el salario del amigo que se fue.

    Uno de Ventas
    3 años
    Reply to  resistencia

    Entiendo que "el amigo que se fue" es David Díaz...

    green card
    3 años
    Reply to  Uno de Ventas

    of course

    blue box values
    3 años
    Reply to  Uno de Ventas

    y espera lo que viene a la de best place to work

    Jesús Maguregui
    3 años

    Es muy patético ver que hay varios empleados, afines a la gestión de la empresa, que se echan al cuello de la única empleada que lucha por sus derechos y los de sus compañeros.

    Todo ello es el resultado de una gestión directiva que premia al pelota y al que medra a base de codazos. En una situación tan límite, con muchos empleados cobrando 200 euros al mes, todos (sin excepción) deberían alzar la voz y exigir responsabilidades.

    Hoy algunos están retratándose. Creen que algún día heredarán la empresa. Lo que no se imaginan es que, cuando les toque a ellos, la empresa les dará la espalda igualmente. Y ahí estarán los comedores sociales esperando.

    Viene un 2021 muy triste.
    Triste comprobar que algunos no conocen el significado de la palabra Solidaridad.

    los qataries se rajan cuando no hay pasta
    3 años

    best place to work , les gusta eso cuando conviene

    Iñaki Urchulutegui
    3 años

    Celia, todo mi apoyo a ti, y a Alvaro. Esta empresa esta totalmente descabezada, y sin rumbo. De una vez por todas, hay que echarle valor, y denunciar lo que estan haciendo. Yo, en mi caso en concreto, les servi muchos años de comodin, y cuando apague mil fuegos, a la calle.
    Me alegro que mi amigo Magu tambien se posicione, porque tambien fue una verguenza lo que hicieron con el.
    Mucha fuerza para todos. Os quiero y os deseo lo mejor

    Celia Verdugo García
    3 años

    Gracias Iñaki. Otro CWT estaríamos viviendo si gente de Verdad, como vosotros, estuviese cerca del timón. Sois muy grandes. Un abrazo enorme

    ALVARO ARRIBAS
    3 años

    Querido Iñaki, qué compañero más comprometido y profesional fuiste... Qué pérdidas más gratuitas...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies