NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

factura 2.731,7 millones en 2019

Ligera mejoría de VECI: su Ebitda crece cerca del 2%, hasta 65 millones de euros

La red de agencias prosigue con su plan de expansión, sumando 143 puntos de venta en el extranjero

El Grupo Viajes El Corte Inglés cierra 2019 con un crecimiento moderado. La división dirigida por Miguel Ángel de la Mata consigue un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 65,1 millones de euros, lo que representa un avance interanual del 1,9%. Su cifra de negocio aumenta un 0,4%, hasta 2.731,7 millones.

Uno de los factores que contribuye a este balance positivo del grupo, en cuyos resultados se incluye tanto su línea minorista (Viajes El Corte Inglés y Utópica) como sus turoperadores (Tourmundial y Club de Vacaciones), es el éxito de su ambiciosa expansión internacional. Tras haber intensificado su apuesta por este plan, la empresa logra tener presencia en 14 países con un total de 143 oficinas fuera del territorio nacional.

Su matriz, Grupo El Corte Inglés, concluye el ejercicio con una cifra de negocios de 15.260,78 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,2% sobre el año anterior. El Ebitda sube un 5,4%, hasta 1.097 millones, mientras que el beneficio neto consolidado lo hace un 20,1%, hasta 310 millones.

El grupo ha reducido la deuda de forma significativa hasta situarla por debajo de los 2.730 millones, es decir, 638 millones menos que el año anterior. Esto ha sido posible gracias a la propia evolución del negocio y, en menor medida, a la venta de activos no estratégicos. La dirección destaca que la fortaleza financiera con la que cerró 2019 "ha permitido afrontar el importante impacto que la crisis del Covid-19 está teniendo en las ventas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Simon
    3 años

    y ellos con su erte ordinario consumiendo paro..como engaña spv a sus empleados erte covid mas alla del 30 junio no existe pero les colaron hasta marzo del 21

    abhema
    3 años
    Reply to  Simon

    Pero vamos a ver. ¿Qué gran empresa, tanto del sector como de cualquier otro, de las que ha hecho un ERTE por el COVID-19 no tenía beneficio antes de la pandemia? El ejercicio de VECI del que se habla en la noticia finalizó el 29 de febrero, antes de que llegase la misma. El ERTE se plantea no porque a la empresa le fuera mal, sino porque le va a ir mal como consecuencia de una situación sobrevenida e imprevista, y que sin duda va a arrojar un ejercicio negativo este año.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies