NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las ventas de vacaciones interiores subieron un 56%

Lidl Voyages tuvo un buen año en Francia, pese al coronavirus

La empresa alemana celebra que ha aumentado su facturación sobre 2018

 

Lidl tiene una agencia de viajes que opera en algunos países. No es una agencia normal: está sólo online y su publicidad se reparte en la cadena de supermercados. El producto, como sucede con la alimentación, es muy sencillo, bueno y a precios competitivos. Opera en el mundo francófono, en Alemania y en Italia. En España aún no existe.

Pues bien: la noticia sorprendente es que en Francia ganó dinero. Tuvo “cifras alentadoras”, según indica. Con el desastre del Covid, todo lo que no sean pérdidas brutales, está bien. Si encima la agencia dice haber crecido un 20 por ciento con respecto a 2018 –no se compara con el 2019–, las cosas son más que aceptables.

¿Cómo resolvió el año la cadena de supermercados alemana? Vendió Francia, Francia y Francia. La mejor garantía con el ambiente que se vivía era comercializar el propio país, el destino cercano. Sus estancias en el país aumentaron un 56 por ciento –esta vez sí respecto de 2019. La Vendée y las montañas fueron los destinos más vendidos.

Las ventas de Lidl Voyages para España (viajeros franceses para nuestro país) se derrumbaron. En cambio, Túnez se ha mantenido tanto en clientes como en ventas, lo cual nos indica que no todo está totalmente hundido.

Lidl France empezó a operar hace tres años, en septiembre de 2017. Francia fue el séptimo país donde el grupo alemán intentó tal diversificación. Tres años después, Lidl Voyages indica que ha hecho viajar a 75.000 franceses.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies