NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena de supermercados amplía su producto de agencia de viajes

Lidl venderá vuelos en Europa cuatro años después

Lidl tiene un turoperador que desde hace cuatro años vende viajes organizados por teléfono o internet y que son promocionados en los supermercados
Lidl Voyages también opera, con otro nombre, en Alemania o en Italia, pero nunca llegó a España

No ocurre en España pero sí en varios países europeos: Lidl tiene un turoperador que desde hace cuatro años vende viajes organizados por teléfono o internet y que son promocionados en los supermercados. Su nombre es Lidl Voyages. Y ahora, la organización añade la venta de billetes de avión, sin más.  Lidl Voyages también opera, con otro nombre, en Alemania o en Italia, pero nunca llegó a España.

Ahora, el nuevo producto de Lidl en Francia tendrá el nombre Résaneo, una marca blanca propia. La directora general de la cadena de viajes en Francia, Mélanie Lemarchand, explica que la venta de billetes de avión es muy interesante para completar su oferta, sobre todo cuando se trata de viajes de fin de semana para estancias cortas.

En L’Echo Touristique, la dirección de Lidl explica que este año pretende simplemente que el cliente sepa que se pueden comprar billetes en Lidl. Y después verán cuánto vende. Se trata de un producto nuevo y el primer paso se limitará a su presentación.

La verdad es que Lidl Voyages no ha nacido en un buen momento: su primer año normal fue 2019, pero también fue el último porque todos sabemos cómo fue el 2020 y ahora el 2021. Sin embargo, los resultados comerciales son espectaculares justamente cuando el mercado de las agencias de viajes se está desmoronando, también en Francia.

Tan bien va que, según la empresa, pese al desastre que ha supuesto la pandemia, el volumen de clientes de 2021 aumentó un 25 por ciento respecto del 2019, y la facturación aumentó un 9 por ciento. El secreto de su éxito fue vender Francia, mercado local, convencidos, correctamente, de que la gente no quería arriesgar. La dirección explica que esa fue su estrategia y, como es evidente, han acertado. El segundo mercado fue España y el tercero Grecia. Los países a los que tradicionalmente viajaban los franceses no vendieron nada.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bien, pues habrá llegado el momento de boicotear al supermercado. A ver qué tienen que decir los grupos, asociaciones, etc. Otro mordisco más que nos dan al sector, pero seguro que no pasa nada.

Boicot, ¿Por qué?. Se llama competencia, que nuevos actores entren en el mercado siempre ha de ser bienvenido. Adaptarse o morir

Yo compró en supermercados canarios o Españoles

A qué asociación perteneces? Quizá a ninguna?
Así va todo.

Es importante que despegue se van a abaratar los viajes muy bien

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies