NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La entrada en el touroperador le permitirá acceder a contratos y negociaciones

Lidl intenta reforzarse en el negocio turístico a través de JT Touristik

Lidl quiere seguir creciendo en el sector turístico y lo quiere hacer a través del touroperador JT Touristik, que el pasado otoño presentó solicitud de bancarrota.

Lidl tiene nuevos planes para reforzarse en el sector turístico, un negocio que le ha resultado muy rentable, de ahí que la Fundación Dieter Schwarz, propietaria de la cadena de supermercados esté barajando seguir creciendo a  a través del touroperador JT Touristik, que el pasado otoño presentó solicitud de bancarrota. La entrada de Lidl reforzará la venta en cadenas de supermercados y soportes digitales, según FVV.

 

Lidl

Lidl ya vende en Alemania vacaciones a España pero la entrada en JT Touristik, que tiene la licencia de operador, le permitirá acceder a contratos y negociaciones establecidas antes de la salida de la aseguradora Generali Versicherungs AG de JT Touristik, en septiembre. En noviembre pasado ofertaba, por ejemplo, Playa del Ingés en Gran Canaria tres noches y cuatro días en régimen de todo incluido con avión desde Alemania por 268 euros.

 

Generali Versicherungs AG dejó de dar cobertura a JT Touristik tras la quiebra del portal germano Unister. No es que el operador turístico alemán tuviera problemas financieros. Es que en Alemania no se puede operar sin pólizas que protejan a los consumidores. Otras aseguradoras en Alemania decidieron no seguir apoyando a distintos operadores virtuales.

La venta de vacaciones a destinos como Canarias por parte de cadenas de supermercados no es nueva. Rewe, que tiene 15.000 tiendas en todo el mundo y 211.000 empleados, hace lo mismo. De hecho, es accionista del complejo Las Playitas de Fuerteventura especializado en ocio deportivo.

 

Además de Alemania, donde la empresa de alimentación tiene la unidad de viajes funcionando desde 2006, Lidl vende viajes en Polonia, octavo país en el que Lidl lanza un servicio turísticos. También opera en Austria, Suiza, los Países Bajos, Francia, Rumanía e Italia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies