NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena de supermercados entra de lleno en el negocio tradicional de la intermediación

Lidl compra un touroperador y lo relanza en las agencias de viajes

Lidl va en serio en su incursión en el mundo de los viajes. Acaba de comprar en Alemania un touroperador quebrado, JT Holidays, y lo ha incorporado a su marca, Lidl Reisen. Desde el 22 de marzo, sus productos han vuelto a ponerse a la venta, fundamentalmente para España, Turquía, Grecia, Emiratos y Tailandia. Los productos seguros en un mercado masivo.

O sea que ahora, Lidl no sólo vende viajes en sus supermercados, a través de otros, sino que ahora también vende sus propios viajes a través de agencias de viajes convencionales, porque JT Holidays tiene en venta sus productos en casi todas las agencias de viajes de Alemania y en los principales sistemas de reservas. El mayorista comprado por Lidl ofrece comisiones interesantes a las agencias en un intento de promover las ventas.

Como siempre en la cadena de supermercados alemana, todo funciona con secretismo, de forma que las publicaciones turísticas especializadas no han podido saber ni objetivos ni planes de la compañía. Entre las pocas cosas que se han dicho, están las palabras de Christoph Hahn, director de viajes de Lidl Digital International, que ha indicado que “hemos trabajado intensamente para recuperar el mercado de los agentes de viajes con nuevos productos y mejores condiciones, de cara a conseguir una relación a largo plazo. La respuesta –añadió– está siendo satisfactoria”.

JT Touristik se había declarado en quiebra al finalizar el verano pasado, pero siguió operando hasta que en diciembre, Lidl la adquirió. Lidl, además de esta incursión en el negocio turístico tradicional, vende viajes en Italia, Alemania, Suiza, Francia, Gran Bretaña e Irlanda a través de sus supermercados, pero hasta ahora eran viajes de otras organizaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies