NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

se cree que no habrá problema con la próxima feria de San Isidro en 2018

Madrid obliga a cerrar Las Ventas desde verano para mejorar la seguridad

Podría haber influido la reticencia del ejecutivo municipal de Manuela Carmena a la hora de conceder licencias para espectáculos no taurinos

La Plaza de Toros de Las Ventas cerrará este verano, sin tener una fecha definida de apertura, aunque se da por descontado que no habrá problema con la celebración de la próxima feria de San Isidro en 2018. Con esta decisión, se pospone, por el momento, el proyecto de Nautalia de convertir el coso taurino en un reclamo turístico (Nautalia se hace con Las Ventas).

 

NautaliaLa decisión ha sido tomada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y Simon Casas y Nautalia, responsables de la explotación de la plaza desde el pasado mes de septiembre, informa El Mundo. Las causas han sido los problemas de seguridad de la plaza y la inexistente inversión en su mantenimiento, explica el citado medio.

 

Asimismo, podría haber influido la reticencia del ejecutivo municipal de Manuela Carmena a la hora de conceder licencias para espectáculos no taurinos. Desde el ayuntamiento han subrayado en varias ocasiones la falta de seguridad de la plaza para celebrar este tipo de eventos, pero tampoco es ningún secreto que el consistorio no ve con buenos ojos los toros.

 

Aunque todavía no se ha anunciado una fecha para la reapertura, todo apunta a que permanecerá cerrada hasta la Feria de San Isidro de 2018. De esta manera, el proyecto en el que forma parte Nautalia (Nautalia avanza con su plan de Las Ventas: la enseñó en Fitur a 200 operadores internacionales) esperará un poco más para arrancar fuera de las actividades taurinas.

 

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid estudia ahora cómo compensar a la UTE de Simón Casas y Nautalia Viajes por los meses que permanecerá cerrada la plaza, siendo la opción más probable la de prolongar su contrato de explotación, que se extinguía a finales de 2020.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies