NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gasto medio del viajero español ronda los 350 euros

Las ventas a través de agencias incrementan un 15% este mes

Las ventas de viajes para Semana Santa se han incrementado entre un 10% y un 15% con respecto al año pasado. Así lo indican los datos recabados por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Satisfacción en el sector que, en palabras de su presidente, Rafael Gallego, “tienen que ver con la tónica de recuperación económica de nuestro país”. 

 

En cuanto a destinos en Semana Santa, desde las agencias destacan como primer destino la Península Ibérica para estas vacaciones. De hecho, el 80% de las ventas son de destinos nacionales, tanto en la costa como las estaciones de esquí, que prevén el lleno total, pasando por los destinos de “marcada tradición religiosa” como Córdoba, Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, Cartagena, Murcia y Lorca.

 

El País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria no se quedan atrás y según Rafael Gallego concentran una buena parte de las reservas este año 2017. Reiteran desde las agencias que el turista español ya no elige su destino “dependiendo del dinero”. En cuanto al coste medio en España, podría alcanzar los 350 euros por viajero, si se trata de destinos de “corta distancia”, aunque en la media y larga los viajeros podrían llegar a gastar entre 500 y 1300 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies