NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La recuperación turística depende del plan de vacunación

Las vacunas de Pfizer y Janssen pueden salvar el verano

El objetivo de inmunizar al 70% de la población a lo largo del verano está "al alcance de la mano", afirma la ministra de Sanidad
Más del 12% de la población española ya ha recibido al menos una dosis, porcentaje que se disparará en el periodo abril-junio

La opción de salvar el verano turístico cobra fuerza. Atrás empiezan a quedar las dudas que provocó la lentitud inicial en la vacunación de la población española, que arrancó el 27 de diciembre del pasado año (Escarrer estalla: “¡España debería vacunar a 300.000 personas al día!”).

Ahora, salvo en Semana Santa, cuando incomprensiblemente el ritmo se ha desplomado durante los días festivos, el proceso de inoculación lleva semanas mostrando una tendencia al alza esperanzadora para la maltrecha industria turística (España acelera la vacunación: 306.995 dosis en un día).

El acelerón experimentado desde el pasado mes de marzo, unido a los compromisos de entrega de las farmacéuticas, ha llevado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a asegurar que el objetivo de inmunizar al 70% de la población “a lo largo del verano” está “al alcance de la mano”.

En estos momentos, la cifra de vacunas administradas en España asciende a 8,7 millones, el 90,2% de las recibidas. Ya hay 2,8 millones de personas (un 6% de la población) que han recibido la pauta completa, mientras que más de 5,8 millones (el 12,4 % del total) tienen al menos una dosis.

Estos porcentajes de población inmunizada, aún insuficientes para atajar la crisis sanitaria, se dispararán a lo largo del presente trimestre (abril-junio). Lo harán en gran medida gracias a la llegada de 5,5 millones de vacunas de Janssen (Johnson & Johnson), que, al tratarse de fórmulas monodosis, “significará tener más de cinco millones de personas inmunizadas”, destaca Darias. Las primeras 300.000 unidades de la vacuna de Johnson & Johnson llegarán en el la segunda quincena de abril, 1,3 millones lo harán en mayo y 3,9 millones, en junio.

Estos envíos se sumarán a los millones de vacunas que ya están llegando procedentes del resto de farmacéuticas. En concreto, Pfizer se ha comprometido a entregar este mes de abril 4,8 millones de dosis. Por su parte, Moderna y Astrazeneca también contribuirán a la inmunización de la población española, si bien lo harán con recursos mucho más limitados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Un empleado de tierra de un aeropuerto español

Si a los trabajadores de los puertos y aeropuertos no los vacunan como personal de servicios esenciales, va a haber muchos problemas. Igual hay que hacer una huelga.

El riesgo está en la edad no en la profesión. Desde luego, un trabajador de un puerto o un aeropuerto no es un trabajador de riesgo. El miedo es el mayor riesgo, como hemos visto. Gracias al miedo han hundido uno de los sectores productivos más importante, han prohibido trabajar a millones de personas en Europa y han desatado una… Leer más »
El desbarajuste de la vacunación en este país
Mira majo, yo tengo 59, con una cardiopatía, además con un ictus y cerca de cumplir 60, según el listado publicado por el ministerio de sanidad, grupo de riesgo alto, por patología y por edad, y ni estoy ni se espera cuando pueda ser vacunado, y así otros muchos como yo con diferentes patologías de riesgo alto y según tu… Leer más »
Hola majo 1.- Me da igual que no me vacunen 2.- Le recomiendo que mire los datos de hospitalizados y fallecidos. La amplia mayoría es a partir de los 70 años. Pero para datos concretos le aconsejo que mire los informes semanales del ministerio. 3.- Me parece FENOMENAL que las personas de riesgo (en un año he conocido a miles… Leer más »
Vacunar a los presos de las cárceles o a los militares no creo que sea una prioridad, sobre todo los segundos y los policías tampoco. En otros paises no se ha hecho así, y desde luego el no vacunrlos primeramente no paraliza el país. Y, si, usted es muy libre de vacunarse o no y desde luego no ponerse una… Leer más »
A lo mejor, a lo mejor........

Igual los mayores y las personas de riesgo se tienen que quedar en casa y no votar a ninguno, ya verás como las cosas cambiarían cuando los políticos vean peligrar millones de votos y que les den, a todos, sin paliativos, porque para lo que sirven, más bien poco, lo único para chupar de la teta pública a conciencia.

Atento a esto que puede ser relevante
No todo es tan sencillo ni tan fácil como nos quieren hacer ver. Por ejemplo, según publica hoy “Il Messagero” , el Dr. Cavaleri, jefe de investigación de la EMA (European Medecines Agencay) parece que la vacuna de AstraZeneca es o puede ser responsable de la causa de trombos y además es factible que la EMA de recomendaciones de evitar… Leer más »
Es un absurdo sin pies ni cabeza, solo intereses
No deja de ser curioso que la EMA haya tardado tan poco es desmentir a este señor, que si se lee el periódico romano, hablabla a titulo particular. Y resulta curioso porque cuando en el fin de semana de marzo que varios paises suspendieron la dichos vacuna, el lunes la responsable de la EMA salió rapidamente a decir que era… Leer más »

El 70% iba a ser en Junio, ahora a finales de Agosto. Como haya algún retraso, que no sería difícil, nos plantamos en octubre, que será lo más probable.

Hola Maria, tiene toda la pinta que esto va para largo. Lo más probable es que sea para finales de año, una tragedia la verdad. Y ojalá esté equivocado y de golpe lleguen millones y millones de vacunas.

El legado de Trump nos va a salvar la economía. Que irónica es la vida. Y los progrecomunistas callados como…

No digas lloradas si no sale Biden, EEUU seguiría sumido en el caos.

Poder se puede pero necesitamos todos los enfermeros y médicos en paro contratados,vacunación 7 días 24 horas e incluso vacunar antes a enfermeros y médicos jubilados para vacunar

Nueva variante japonesa que parece que es más chunga…a saber como acaba esto…si acaba…

Hola! Yo cedo la vacuna a todas esas personas deseosas de inyectarse un líquido aprobado de emergencia que estará en fase de pruebas durante los próximos años, del q se desconocen los efectos a medio y largo plazo y del q dicen los expertazos de la tele q no protege a los inyectados de ser contagiado ni de contagiar a… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies