NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Al grupo le pasa factura el cierre de su competidor

Las tres grandes navieras deciden poner también en prepago a Globalia


Vibo da instrucciones para las reclamaciones

Las tres principales navieras que operan en España se han sumado a la medida que de forma creciente vienen planteándose grandes hoteleros y han decidido también poner en prepago de manera inminente a Globalia tras ir retrasando el grupo los pagos con las empresas operadoras de cruceros.

 

Según fuentes de la intermediación turística, la decisión ha sido adoptada esta misma semana, después de que la quiebra de Orizonia haya concienciado a proveedores, en especial a los que tienen matrices extranjeras y no acaban de entender la filosofía de cobros de ciertas empresas.

 

“En Génova no tienen la misma paciencia que en España para aguantar demoras en los pagos, y además, dependen de más mercados y pueden permitirse con más facilidad apretar las condiciones con tal de ganar seguridad”, apuntan a este digital fuentes directivas del Sector.

 

En España, algunas de las  principales hoteleras ya habrían decidido adoptar con Globalia medidas similares, algunas de ellas desde antes del estallido de la crisis de Orizonia, y otras a raíz del agujero que ha dejado en sus cuentas, y que impactará de forma notable en sus resultados de este ejercicio. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en llamada a preferente.com, ha desmentido que ello se haya producido de momento.

 

Además, la propia Globalia está padeciendo también los efectos del cierre de Orizonia, pues en las agencias de Halcón habían una importante cifra de ventas a Iberojet que han tenido que ser traspasadas a Travelplan con un gasto económico adicional para el grupo que preside Juan José Hidalgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mira!
    11 años

    Mira tú por dónde! Para que luego digan q hidalgo a hundido orizonia adrede. Y la gracia le está saliendo por un pico.

    Cuanta tontería hay que oir! Aquí el único beneficiado va a ser barceló

    Ex Vibo
    11 años

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

    lisa
    11 años

    Hidalgo una desgracia para este pais

    mandril
    11 años

    he estado leyendo en este foro durante que los ultimos meses se dejase de alarmar sobre la situacion de orizonia. me gustaria conocer a quien vertia esa propaganda oficialista, que si no nos la hubieramos creido ahora no estariamos asi.

    exxx
    11 años

    tengo ,tengo ,tengo tu no tienes nada tengo tres ....... que país ¡
    la industria del turismo es la primera industria de España pues como estará la ultima .

    El principio del fin
    11 años

    Este es el principio del fin de Globalia, como le pongan en prepago y le quiten el circulante en caja, se va a ahogar... Esperemos que sobrevivan este verano.

    inmoral
    11 años

    parece que hay gente que se alegraria del hundimiento de Globalia. Tanto Orizonia como Globalia, albergan alrededor de mas de 10.000 personas en Palma. Os gusta ver a esa gente en el paro solo por alegraros del mal de estas dos empresas? A ver si de una p... Vez nos apoyamos y nos lanzamos a la calle a por todas. Que este país empieza a tener fecha de caducidad.

    charly
    11 años

    Desgraciadamente la caída de Orizonia va a generar que todo el sector turistico español se encuentre en situación de precariedad absoluta al respecto de sus compromisos de pagos. Se acabo la financiación a través de los proveedores, en el mejor de los casos se dará un mes y con límite de crédito y el que incumpla pasará a sistema de prepago. En efecto esta puede ser una situación muy incomoda para el grupo Globalia que con falta de liquidez y ya con importantes créditos para sostener la empresa, tendrá que ampliar de forma importante su nivel crediticio y por tanto acabará trabajando, como pasaba con Orizonia, para pagar los créditos a los bancos. La realidad apunta además a que la caída de Orizonia respecto a los viajes comprometidos, sus franquicias y el corporate, se alejan completamente del ámbito de Globalia, al que le acusan de actor necesario para la definitiva desaparición de Orizonia, podría ser que en este caso aquello de a río revuelto ganancia de pescadores no ocurriese para Globalia siendo los mayores beneficiados, Barceló, VECI y Nautalia, asi como algunos otros franquiciadores.

    Manuel bcn
    11 años

    Nadie se alegra de las caidad de Orizonia..y en breve la de Globalia.
    No son empresas turisticas como tal..a sus propietarios les importa un bledo,el turismo,,las personas,las vacaciones y mucho menos sus empleados.
    Son monstruos inversores que van jugando con el dinero de los demas,eso si vendiendo bajo coste y creando una pelota de deuda que arrassa con todo.
    No es de extrañar que los proveedores,sobretodo los extranjeros corten el crédito..
    Ya no queda Crédito a las palabras de un Espanol...solamente vean el panorama que nos rodea...ui perdón este no era el sobre diria aquel

    El mentiroso Hidalgo
    11 años

    Este hombre ya ha sacado su dinero de Globalia a lo Díaz Ferrán que lo esconde en Pullmantur, usando hasta la misma sede en Madrid ... y no pasa nada.
    Hidalgo se pasa todo el día en Santo Domingo haciendo acopio de dinerito fresco antes de pegar, lamentablemente para todos, el braguetazo definitivo. Pero todo esto lo lleva planeando desde hace años, y los mayoristas no son tontos, porque la casta empresarial española no vale un pimiento.

    CARLOS
    11 años

    DE UNA AGENCIA INDEPENDIENTE,LO UNICO QUE ESTABA CLARO ES ACUERDO QUE TENIAN BARCELO/GLOBALIA, PARA HACER QUEBAR A ORIZONIA Y QUEDARSE GRATIS CON LO QUE A CADA UNO LE INTERESA, BARCELO AVIONES ( ORBES) T GLOBALIA HOTELES, Y EL TRIBUNAL DE LA COMPECIAN HACIENDO DE PARAGUERO, ESTO ES UNA RAPIÑA, DEVERIAMOS TODOS NO COMPRAR NI ALOS MAYORISTAS DE BARCELO , NI DE GLOBALIA Y DESVIAR TODO A LAS INDEPENDIENTES, SOLO UNA PROPUESTA, SI LO HACEMOS EN S.SANTA, TIEMBLAN, QUE SOMOS MUCHOS Y REPRESENTAMOS MUCHA VENTA

    MARIAJO
    11 años

    Estoy de acuedo con Carlos,desviar todo a las independientes seria, lo mejor que podriamos hacer.Precisamente esta mañana en la radio hablaban que en 2016 no habran ya casi agencias de viajes,no me estraña con todo lo que esta pasando ya no sabemos a quien tenemos que vender y lo peor de todo es que siempre pagamos el pato los mismo.Este es una mierda de pais (perdonad pero estoy indignada)

    BODIN
    11 años

    El prepago es la más sana de las situaciones, así cada uno esta donde tiene que estar en función de su producto, méritos, profesionalidad... Y no ahoga a la competencia a base de bolas de nieve crediticia que nunca se pagan... En el mundo serio de los negocios ( USA, Europa ) se asombran con nuestro sistema de créditos del Turismo, basados en la amistad o el le conozco desde hace muchos años, ...etc que sigue existiendo
    Seamos serios , nos irá mejor a todos.
    Mucho apoyo a los compañeros de Orizonia, pero en lo meramente profesional la desaparición de esa empresa a medio plazo saneara el sector turístico libran dolo de sobrecapacidad, precios por debajo de mercado, ofertas a la baja,...etc que hacían mucho daño al resto del sector.
    Existen empresas serias, profesionales serios que no tienen que pagar los platos rotos de esta forma de vender viajes y engañar a los clientes y proveedores, y tienen derecho a seguir trabajando de manera limpia y profesional

    jjj
    11 años

    Carlos, entonces a. Quien se compraría los paquetes¿

    agencia independiente
    11 años

    PREPAGO A GLOBALIA YA !!!

    nando
    11 años

    La desaparicion de las agencias de viajes fisicas empezo a fraguarse con la desaparicion de las comisiones que se percibian de las cias aereas,luego vino internet por lo que el acceso a la compra se puso en manos de todl el mundo,debido a esto aparecieron las agencias virtuales con el ahorro de personal,luego los grandes grupos comenzaron a cerrar oficinas por problemas economicos.Todos nos lo prometiamos felices con tanta red social y estabamos metiendo al lobo en nuestra cueva.¿No nos damos cuenta qje las personas somos tan importantes o mas que las maquinas que cada vez mas nos quitan el pan.

    Antonio
    11 años

    Y lo que te rondare morena... Aunque el ratio de agencias en nuestro pais se ha alineado a Europa, aun hay demasiada fragmentacion. El ratio sigue siendo alto en un escenario de contraccion como el que tenemos. Por desgracia, habra mas victimas

    jcaceres
    11 años

    HV & VE según un directivo de alto rango en HV, no llegan a terminar el año.

    A jcaceres
    11 años

    El directivo de alto rango te lo ha contado en tus sueños de la siesta o ha sido por la noche? Que ganas de crear malestar a la gente, dedicate a trabajar y a dejar en paz a los demas.

    Edurne
    11 años

    Las independientes somos prepago y no nos morimos por eso,yo no fio a mis clientes me pagan antes de viajar y pago a las mayoristas antes de que mis clientes hagan el viaje.Me parece bien lo de no vender a los grandes que nos estan fastidiando todo el rato,pero tienen aviones,Canarias, Baleares y Caribe son los que verdaderamente van a notar la caida de los grandes, no tenemos manera de mandar clientes a las islas, por lo menos desde Bilbao. Alquien preguntaba como hacer los paquetes, no te voy a dar pistas que como de eso pero agudiza el ingenio, hace años no existian y nos buscabamos la vida pues ahora tambien. Negociar, como decia Bodin,nuestra profesionalidad está por encima de los grandes que solo quieren amasar fortunas a costa de los clients y los trabajadores.Siente que muchos se queden sin trabajo, yo lo he vivido,una empresa independiente en la que trabajaba cerro de la noche a la mañana y me vi en la calle, pero mis clientes viajaron, me mojé hasta la coronilla, hable con las mayoristas, hice yo misma los prepagos y los clientes disfrutaron de sus vacaciones, eso no ha pasado con Ninguna de las grandes. Hay esta la diferencia,Profesionalidad algunos de esos clientes siguen siendo clientes y no me tengo que avergonzar de nada cuando les veo por la calle. Animo compañeros,nos tocan momentos dificilismos a todos ya lo dije en alguna ocasion, quedaremos muy pocas agencias y luchare por cuidar al cliente que es el que me da de comer. un saludo a aquellos que estais sufriendo os animo a que lucheis por lo vuestro pero tambien a que cuideis el sector turistico que algunos han tratado tan mal.

    Wepek
    11 años

    Sinceramente es comparar a McDonals con la furgo de los perritos calientes, que por muy buenos que sean ... Cada uno juega en su división y sin todos el mercado no funciona. Y si no pues no le compren al Pepe y compitan con él.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies