NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El bloqueo del turismo internacional dificulta su despegue

Las reservas vía agencias, a años luz de 2019 pese a la incipiente reactivación

La mayoría de asociados de Acave sufre un descenso de ventas del 70% en comparación con el verano de 2019

Las restricciones impuestas por buena parte de los destinos internacionales dificultan el despegue de las agencias de viajes españolas. Aunque sus ventas registran un aumento superior al 10% respecto a 2020, aún siguen a años luz de los niveles prepandemia.

Según los datos recabados por Acave entre sus más de 450 asociados, un 83% de las empresas del sector no llega al 50% de los ingresos alcanzados en las mismas fechas de 2019, indicando en la mayoría de casos que el descenso ronda el 70% (Despidos y extensión de ERTE pese a la apertura de agencias).

Las agencias de viajes coinciden en señalar que las ventas de última hora serán cruciales, confiando en que ayuden a mejorar las cifras de la presente campaña estival. De hecho, se calcula que aquellas efectuadas con menos de dos semanas de antelación supondrán un 37% del total.

Los destinos más demandados por los españoles para este verano son Baleares, Canarias y la costa del Mediterráneo. Respecto a los europeos, los más solicitados son costas e islas del Mediterráneo y más concretamente Grecia, Turquía e Italia. Los que se deciden por un viaje de larga distancia se decantan principalmente por Maldivas, Costa Rica y el Caribe.

"Los viajeros priorizan los destinos que facilitan la entrada a los turistas sin cuarentenas y con requisitos muy claros: certificados de vacunación, PCR negativas, etc.", explica el presidente de Acave, Martí Sarrate. Asimismo, indica que "sin el pasaporte europeo las cifras estarían muy lejos de las actuales". El 90% de las agencias de viajes coinciden en afirmar que el certificado de vacunación ha favorecido de forma significativa la contratación de viajes internacionales.

Ante esta situación y para dar respuesta a la actividad prevista para los próximos meses, el 95% de las agencias mantendrá este verano a parte de su personal en ERTE (Radiografía de los ERTE: arrasan en el turismo y se ceban con Canarias).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    son cualquier cosa
    2 años

    incipiente reactivación!!!!!! de que reactivación están hablando si Europa esta cerrada! ponen requisitos que ni los mismos Europeos pueden cumplir. Personas de 20 años vacunadas con las dos dosis! por dios. toda esa familia ya no viaja por ese joven que no esta vacunado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies