NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según Destinia, han crecido un 122 por ciento para mayo

Las reservas se disparan ante el fin del estado de alarma

Las reservas para el mes de mayo estaban todavía muy paradas y a raíz del anuncio han sufrido un cambio sustancial en el número de reservas para ese mes
El 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias pero destaca que en segunda posición está Madrid con un 8% y luego Alicante
La noticia del presidente Sánchez de no renovar el estado de alarma ha disparado las reservas para irse de vacaciones. Para el mes de mayo han crecido un 122 por ciento, según el portal de viajes Destinia.
 
Este portal destaca que la tendencia de búsquedas y reservas para los meses de verano se ha mantenido estable, creciendo de forma regular semana a semana conforme se va acercando el verano. Sin embargo, las reservas para el mes de mayo estaban todavía muy paradas y a raíz del anuncio han sufrido un cambio sustancial en el número de reservas para ese mes, señala Destinia en un comunicado.
 
El 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias pero destaca que en segunda posición está Madrid con un 8% y luego Alicante, destino de playa en la península, con un 6%.
 
Desde la agencia de viajes también se destaca que en los últimos días se están batiendo records de reservas llegando a un 60% de reservas con respecto a 2019, datos que no se veían desde la primera quincena de Septiembre de 2020.
 
"Todavía es muy pronto para hablar de una tendencia consolidada pero somos muy optimistas para el destino España en este verano. Si seguimos haciendo las cosas bien y el ritmo de vacunación avanza, creemos que puede ser un verano que inicie la recuperación real de la industria y los destinos", explica Ricardo Fernández director general de Destinia.
 
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Darío agentes
    2 años

    Oleee todos a viajar , ya está bien de tanta tontería !!

    Toni
    2 años

    Vamos a ver, se disparan las reservas.... pero pagadas al 100x100 o hago 50 reservas distintas y 1 semana antes cancelo todas y aquí paz y después gloria. Los mismos trabajadores de estos portales de viajes hacen miles de reservas qué luego tienen qué anular..... son artículos sin fundamento y sino qué nos pregunten a los trabajadores dentro de las agencias de viaje

    Maria
    2 años
    Reply to  Toni

    Exacto.

    Samuel
    2 años

    Los que se creen que el virus se va cuando se acabe el estado de alarma van listos, hasta que no estemos vacunados no se acabará el drama, en julio estaremos confinados como algunos sigan haciendo lo que les da la gana.

    Alex
    2 años
    Reply to  Samuel

    Tu quédate en casa que nosotros vamos a trabajar....

    Federico
    2 años
    Reply to  Alex

    Ya me dirás donde para ir todos porque con el turismo que se espera no da ni para arroz con pan contando que venga algo que no creo.

    Urko
    2 años
    Reply to  Alex

    Jajjajaaj y ja

    Sofia
    2 años
    Reply to  Samuel

    Y quien te asegura que de aquí, a un año es cuando realmente no veremos las consecuencias reales de la vacuna? De momento, seguimos presos de ellos, exhaustos ya atemorizados

    Diego
    2 años
    Reply to  Samuel

    hombre quedate en casa , cierra bien las ventanas y ponte la mascarilla

    Federico
    2 años
    Reply to  Diego

    En julio vuelves al foro y le contestas de nuevo a ver si tiene razón, que sois negacionistas hasta con datos delante. Uds saben mas que nadie, después del estado de alarma habrán restricciones sino esto será un caos y menos turistas vendrán a España. No es mas ciego que el que no quiere ver.

    Urko
    2 años
    Reply to  Diego

    Y tú una bolsa de plástico en la cabeza

    Ricardo Ib
    2 años
    Reply to  Samuel

    Mejor no salgas de casa. Quédate viendo a Cintora y a la Grisso con tu mascarilla puesta. Ya viajaremos los demás.
    Ah, y no te olvides de obedecer eh....

    Samuel
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Vas a viajar al bar de al lado de tu casa como sigas con esos comportamientos. No veo la tv tengo cosas mas importantes que hacer, suerte con el ere.

    Lucia
    2 años
    Reply to  Samuel

    vacúnate tu y aléjate que contagiarás mas

    a cobrar
    2 años

    si claro, han pasado de 4 a 10.
    con las autonomias que quieren cerrar otra vez.

    Pero vamos a ver.....
    2 años

    Pero alguien se lo cree esto del fin del estado de alarma?

    Empleada globalia
    2 años

    Pues yo todavía no he vendido nada debo de ser la rara

    ACE
    2 años

    Jajaja tranquila.. yo estoy como tú! Seremos raras o exageraran noticias..

    Maria
    2 años

    Yo tampoco..

    juan
    2 años

    Ya somos dos!!!

    rafael
    2 años

    yo trabajo en un hotel y he recibido en el ùltimo periodo de 15 dias un 60% mas de reservas que en el anterior. Sobre todo reservas directas. La gente no confia en agencias y menos en globalia.

    Rantanplan
    2 años
    Reply to  rafael

    El 60% de un mojón es mojón y medio

    piltri
    2 años
    Reply to  rafael

    Tú no tienes ni idea de en quién confía la gente.
    Y cuando dejéis de permitir las cancelaciones sin gastos hasta el último día, veremos quien vende más habitaciones de tu propio hotel.
    Aunque a lo mejor si las cosas vienen mal dadas y tenéis bloques de cancelaciones de última hora tu vuelves a escribir a este chat desde el ERTE o peor...

    Mario
    2 años

    Es que no se vende nada. Ni en venta directa!

    piltri
    2 años

    Colega tuyo. 1 sóla venta en todo el año, un Riviera Maya. Cuatro mil euros facturados en cuatro meses cuando debería tener diez ventas como esa al mes para que le agencia sea viable....
    Absolut disaster.

    Ricardo
    2 años
    Reply to  piltri

    Que caro!!

    Francisco
    2 años

    Yo este año, por precaución me iré de nuevo al pueblo y conoceré mas mi provincia. En mi opinión, todavía no me fío del virus y mucho menos de hacer una reserva y que luego no se me reembolsen el dinero.

    juan
    2 años
    Reply to  Francisco

    Pero si de quien te tienes que fiar es de ti y de tus actos.
    y a lo segundo que dices... es que las agencias estamos a eso, a ver como trincamos aunque sea una entrega del cliente para luego no devolverla. Desde luego vaya manera de pensar!!!! a ver si nos informamos antes de escribir estas cosas

    Ricardo Ib
    2 años
    Reply to  Francisco

    Eso es Francisco. Muy bien. Tú no te fíes del virus, q es mega turbo ultra peligroso.
    Tú fíate de Pedro Sánchez y de Simón. Ah y no te quites la mascarilla ni para ir al baño de tu casa, eh....

    Javi Travel
    2 años

    Ya está? Un montón de PREreservas a Canarias y ya ven solucionada la temporada? En qué están pensando?... si estás reservas fuesen con las mismas opciones de cancelación de 2019, cuantas habría hechas?... nos conformamos con que se pueda viajar a 3/4 destinos y ya vemos solucionada la temporada? ... son los mismos brotes que vió el fatídico Zp.

    Observateur
    2 años

    Enésima "noticia" de reservas "disparadas" y campanas al vuelo que será contradicha en pocos días cuando los gobiernos de turno anuncien el mantenimiento de restricciones porque los contagios se mantienen en la misma línea. Es un peligro confundir deseos y hasta onanismo intelectual con realidad.

    Luis Rodríguez
    2 años

    DIOS QUIERA QUE NO SE VALLAN A INVENTAR UNA 4 OLA DESPUÉS DE VOTACIONES.... OJO GENTE QUE ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO!!!!

    piltri
    2 años

    Si se "vallan" no podrá llegar nadie hasta ellos.
    Por otro lado, ¿una invención por parte del gobierno?¿Cómo eres capaz de pensar esa falacia de estas ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania profunda? Si la sinceridad y la honradez es lo que siempre les ha caracterizado.... Por Dios.....

    Aaa
    2 años

    Yo tengo reserva para junio a las Islas Canarias, cruzando los dedos para poder ir! Ya esto es de risa, no m creo nada de nada!

    Jorge IB
    2 años

    Peticiones puede ser...reservas ya es otra cosa. También es verdad que si tenías 1 o 2 reservas confirmadas y ahora tienes 2 o 4 ya has subido un 100%...es así de triste pero real. En fin, esperemos que de aquí a fin de Mayo,Junio al menos digan que suben un 3000% sino no nos vale :))) ánimo a tod@s va quedando menos!

    piltri
    2 años
    Reply to  Jorge IB

    Para volver a niveles de facturación como los del 2019 tendrán que pasar cuatro o cinco años. Todo lo demás es ilusión.

    arturo
    2 años

    ole ole ole!!

    Marihor
    2 años

    La pandemia va a seguir con vacuna o no lo que tenemos es que aprender a vivir con ella ya que un pais no se puede desmoronar por un virus de que vive la mayoria de las personas en españa es una realidad que hay que saberla manejar, con parar un pais no se soluciona y a las pruebas me remito de ver los demas paises del mundo. Hay que tener conciencia y aprender a vivir con esa plaga llamada virus.

    Murciano
    2 años
    Reply to  Marihor

    Amigo, el país se desmoronó hace rato. Los políticos han tenido mas de un año para hacer algo y ¿has visto mejoría en algo?. Ahora se acabarán los ertes, después eres y la pequeña y mediana empresa arruinada en su mayoría. Este año si llegamos a un 50%de turismo sin confinamiento de por medio es un logro para sacar la cabeza.

    Marihor
    2 años

    Creo que ya a sido suficiente lo que a sufrido el pais por este año parado de igual manera aun no se a controlado el virus a nivel mundial y por eso no se debe parar la economia de un pais mas este que vice en su mayoria del turismo.

    Matemática y matemáticas de primaria
    2 años

    A ver cuanto han subido las reservas de vuelos, de esas que se pagan a tocateja y no son reembolsables y luego hablamos.

    Polonio
    2 años

    Tildeme de negacionista o lo que quieran, lo cierto es que, si seguimos bajando la cabeza, vamos a comenzar a viajar en el 2030.
    Y para entonces, no va a existir ninguna agencia.
    Cuando se den cuenta de todo este entramado de mentiras, va a ser no tarde, sino tardísimo e irrecuperable.

    piltri
    2 años

    Si el comercial de Audi vendiera la centésima parte de las solicitudes de información que se crean en su página, sólo por la curiosidad de ver cuánto costaría el coche de sus sueños, en tres años se retiraba forrado.
    Pero en esta pobre España hemos aprendido a valorar sin ningún tipo de fundamento y, como bien dice Toni, sin preguntar al agente de viajes, que es el que realmente ve la demanda de la gente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies