NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA DEMANDA EXTRANJERA, POR LAS NUBES

Las reservas de viajes a España superan cifras precrisis

La contratación de viajes internacionales crece un 36% en comparación con los niveles del 2019
"La limitación al pasaporte Covid como única medida de restricción para viajar dentro de Europa está dado mucha estabilidad al viajero y a los destinos", explican desde Destinia

Con el paso de los meses y la relajación del impacto de la variante Ómicron en la movilidad, la demanda internacional para viajar a España está aumentando notablemente. Según los datos de Destinia, el número de reservas de turistas extranjeros se ha disparado un 36% en comparación con los niveles del 2019. (Destinia ya supera los niveles de reservas prepandemia)

El grueso de las reservas se concentra durante el primer trimestre del año, con un 76% que llegará a España entre febrero y marzo. Así, se rompe la tendencia previa a la crisis, cuando las fechas eran más dispersas, siendo el 51% para los tres primeros meses y 24% para abril y mayo, y el 20% para el verano. Éste año solo el 10% de éstas reservas son ya para la temporada estival.

Los franceses abarcan la mayoría de las reservas, seguidos de ingleses, alemanes, portugueses y holandeses, entrando estos últimos de manera sorpresiva en el top 5. Los destinos preferidos son Tenerife (+182% vs 2019) y Madrid (+72%), seguidos de Mallorca (+46%), Barcelona (-19%) y Gran Canaria (+12%).

Para el director general de Destinia, Ricardo Fernández, "la limitación al pasaporte Covid como única medida de restricción para viajar dentro de Europa está dado mucha estabilidad al viajero y a los destinos". Así, espera que esta tendencia "se vaya consolidando a lo largo de los meses y logremos atraer a todos esos viajeros que por diferentes razones no han podido viajar a nuestro país en los últimos años".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cabeza
    2 años

    Entonces ya no hacen falta los ERTES?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies