NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según datos de Destinia

Las reservas de última hora catapultan la temporada turística

Crecimiento de un 46% respecto a 2021 gracias a la creciente demanda del turista español

Con la llegada del mes de agosto, las reservas de última hora se han disparado de manera notable en España, hasta un 46%, según los últimos datos de Destinia. Pese a que aún se encuentran un 4% por debajo de 2019, el director general de la OTA, Ricardo Fernández, ha calificado este dato como “una brutalidad”. (Agosto catapultará al turismo hacia la recuperación)

Ello se debe a que los españoles han impulsado las reservas en las últimas semanas, al tiempo que la demanda de turistas extranjeros continúa al alza. La contrataciones “last minute” de los nacionales ha pasado de un 20% a un 46% en apenas un año.

“Aunque las últimas cuatro semanas se han ralentizado mucho las reservas, observamos que los españoles empiezan a reservar menos con la subida de los tipos de interés y el temor a la evolución de nuestro mercado hipotecario”, ha apuntado Fernández para El Confidencial.

En términos generales, la evolución de las ventas continúa avanzando favorablemente. Las reservas desde nuestros principales mercados emisores, británicos, alemanes y franceses, se encuentran solo un 4% por debajo de 2019. Costa del Sol y el Levante continúan siendo los destinos favoritos, aunque Madrid “está liderando el mercado nacional e internacional”.

Esta fuerte demanda se viene traduciendo en altas ocupaciones hoteleras. Como publicó Preferente, la mayoría de destinos españoles experimentan cifras de ocupación superiores al 80%, alcanzando el 97% Canarias y Andalucía. (Recuperación meteórica del empleo hotelero en España)

De cara a los próximos meses, el directivo de Destinia vaticina que será “casi tan bueno” como el año previo a la pandemia. No obstante, la inflación y el alza de los costes provocará que la rentabilidad no será tan elevada como debería.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies