NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuando "dejen de estar dopadas"

Las quiebras turísticas se intensificarán tras el verano

"Cuando tengan que empezar a devolver los ICO y los bancos no den financiación, habrá tensiones", alerta el director general de Destinia

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, advierte de lo que podría suceder una vez termine la temporada estival. "El sector turístico aguantará el verano, después llegarán las quiebras", afirma en una entrevista concedida a Economía Digital (Se espera el invierno con más quiebras hoteleras de la historia).

Según argumenta, será entonces cuando la industria del turismo, sin casi ingresos durante 15 meses, se choque de bruces contra la triste realidad. Y es que las empresas tendrán que "empezar a devolver los ICO", a lo que se sumará la negativa de los bancos a dar financiación. "Habrá tensiones", vaticina.

Ricardo Fernández cree que el riesgo se incrementará en la recta final de año. "A partir de septiembre las empresas dejan de estar dopadas, acaban los ERTE, las carencias, y entonces puede haber recesión, no solo en las empresas, también en los hogares", alerta. A su juicio, habrá que esperar a 2022 para que empiece a observarse una cierta normalidad.

Para el director general de la agencia online, las empresas turísticas españolas se verán mermadas por el menor apoyo estatal recibido en comparación con otros países del viejo continente, donde incluso se han otorgado ayudas a fondo perdido. Este agravio comparativo supondrá un importante lastre para el sector turístico español, que tendrá que llevar a cuestas "esa mochila de deuda" (Alemania, a otro nivel: el 96% de las agencias han recibido ayudas).

"Hay pocos países europeos donde el turismo sea tan relevante como aquí, si 2/3 del PIB lo aportamos nosotros, también 2/3 de las ayudas deberían ser para el sector. Somos firmes defensores de que deberían rescatar a más empresas de la industria, en Europa se ha hecho con Lufthansa en Alemania, con TAP en Portugal o con Air France en el país galo, y en España se ha hecho en menor proporción y menor cuantía", señala.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    2/3 del PIB español.....?
    2 años

    ¿Dos tercios del PIB español lo aporta el turismo?, ya con una afirmación como esa define al personaje, o desconoce la realidad económica de este país o miente más que habla. En un caso mal, en otro, peor.

    L’amo
    2 años

    ¿Cuántas empresas turísticas pertenecen a españoles?
    ¿Y a los españolísimos baleares?
    Es igual, lo importante es mantener a toda la chusma, que llega a las islas a quitarse el hambre, y arruinar a los españolísimos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies