NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más restricciones antes de decretar un cierre de fronteras

Las potencias turísticas de Europa se blindan ante la expansión del Covid-19

Endurecen las medidas de acceso por el aumento de los contagios y el temor a la cepa británica

La expansión del coronavirus y la preocupación generada por la detección de nuevas cepas, especialmente la británica, se traduce en la implantación más restricciones a los viajes en todo el territorio europeo. Los países del viejo continente endurecen los controles, intentando con ello doblegar la curva de incidencia del Covid-19 sin recurrir al cierre de las fronteras interiores, medida que no se descarta si empeora la situación epidemiológica (Lista completa de países abiertos al turismo con y sin PCR).

A día de hoy estas son las medidas en vigor en los principales mercados turísticos:

Alemania. Tras la reciente declaración de España como "destino de alto riesgo", los pasajeros que regresen a este país deberán someterse a una prueba Covid-19 realizada en las 48 horas previas a la salida de su vuelo, además de una cuarentena de 10 días que podrán reducir a 5 si se someten a una segunda prueba en Alemania (Alemania declara a España “destino de alto riesgo” y desaconseja todos los viajes). Según la información recabada por el Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura, los comprobantes del test realizado antes de llegar al país serán requeridos bien por la compañía aérea o bien por la Policía Federal. Alemania exige un formulario de registro para quien desee entrar al país (pinche aquí para acceder).

Bélgica. Prohibirá viajes no esenciales a partir del miércoles 27 de enero, exigiendo cumplimentar un formulario-certificado para cualquier tipo de desplazamiento (pinche aquí para acceder).

Suiza. A partir del 01 de febrero comenzará a exigir cuarentenas de 10 días a quienes entren en el país (instrucciones de la cuarentena suiza en este enlace).

Reino Unido. Desaconsejados totalmente los viajes no esenciales. Para entrar en el país se exige cumplimentar un formulario rastreador para localizar a viajeros (pinche aquí para acceder).

Italia. Desaconsejados todos los viajes que no sean esenciales. Para entrar al país se exige cumplimentar un siguiente formulario que puede descargar en este enlace.

Francia. Exige un test PCR negativo realizado 72 horas antes de aterrizar en territorio francés y seguir las normas en vigor exigidas por el Gobierno (pinche aquí para acceder).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies