NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Creen crucial la opinión de las agencias frente al NDC

Las patronales de agencias respaldan el NDC-X de Amadeus

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) y la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV) han hecho público este martes, a través de un comunicado, su apoyo al programa NDC-X de Amadeus que impulsa el GDS para la adopción del sistema NDC en el sector (Amadeus crea el programa NDC-X para fomentar su implantación).

“Hasta ahora el NDC ha sido una solución impuesta unilateralmente por las aerolíneas, pero para tener éxito y poder ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, el NDC ha de contar desde el primer momento con la opinión de los agentes de viaje”, señala Marti Sarrate, presidente de ACAVE. “De ahí que el programa NDC-X de Amadeus, y la visión integradora que contiene, nos parezca en principio de interés para lograr esa cooperación”.

Las patronales más representativas del sector de agencias coinciden en que la implantación del NDC que inició Iberia y British Airways en mayo de 2017, tendría que contar con la opinión y el respaldo de las agencias (Iberia y British Airways penalizarán a las agencias que reserven billetes con GDS). “Es crucial la voz de las agencias a la hora de implementar la tecnología NDC. Pensamos que el programa NDC-X de Amadeus es un excelente punto de partida, pues desde el primer momento tiene la voluntad de implicar a todos los actores de la industria”, asegura Rafael Gallego, presidente de CEAV.

Para Carlos Garrido, presidente de UNAV, “es probable que el NDC tenga un potencial muy amplio para la industria del turismo y los viajes. Pero si en su desarrollo no se escucha a las agencias, los beneficios para todos no alcanzarán el impacto que todos desearíamos”. En más de una ocasión desde que se implantó el NDC de IATA, las agencias han confirmado su desconcierto con su aplicación y la confusión que ha reinado desde un comienzo en el sector, como ha venido informando preferente.com (Ceav corrobora el desconcierto de los agentes con el NDC de Iberia).

Con este respaldo por parte de las patronales al NDC-X de Amadeus, las agencias se beneficiarán de la implantación de Amadeus Travel Platform, la plataforma en la que trabaja la compañía y que integrará todo el contenido relevante para los viajeros (vuelos, alojamientos, alquiler de coches o seguros) con independencia de su fuente, para su distribución a través de cualquier canal o dispositivo, explica el GDS.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies