NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias adquieren inventario de las mayoristas

Las OTA sin contratos de paridad amenazan a Booking, Expedia y los hoteleros

El 52% del tiempo las tarifas de las agencias online son más competitivas que las tarifas del sitio web del hotel
Booking y Expedia están monitoreando la competitividad del inventario que están revendiendo en los metabuscadores

Expedia y Booking

Booking y Expedia, así como los hoteleros de Europa que intentan generar reservas directas en sus páginas web, se están viendo perjudicadas por las OTA más pequeñas que no contratan una cláusula de paridad y, en consecuencia, ofrecen tarifas más bajas para los mismos establecimientos.

OTA Insight, la plataforma de inteligencia de datos para la industria hotelera, ha analizado datos de 146 países y más de 28.000 hoteles publicitados en diferentes portales. Para estudiar el mercado europeo, la empresa ha recogido una selección de las principales cadenas, así como de las hoteleras independientes y locales, según informa Phocuswire.

Según recoge el análisis, para las cadenas independientes y locales, el 52% del tiempo las tarifas de las agencias online son más competitivas que las tarifas del sitio web del hotel, mientras que para las principales cadenas hoteleras, el precio de las OTA es más baja el 44% del tiempo. Gino Engels, cofundador y director comercial de OTA Insight, ha asegurado que la raíz del problema proviene de los mayoristas puesto que están vendiendo tarifas con grandes descuentos a las agencias de viaje online más pequeñas y que carecen de contrato.

En consecuencia, estas OTA regionales adquieren inventario de forma indirecta por parte de los mayoristas, presentando precios más bajos, algo perjudicial tanto para los gigantes online como Booking y Expedia, que sí contratan cláusulas de paridad, como para las reservas directas de los hoteleros (CEHAT: Europa derogará en breve las cláusulas de paridad).

Booking y Expedia están monitoreando la competitividad del inventario que están revendiendo en los metabuscadores. No obstante, cuando las agencias online no contratadas venden el mismo inventario a un precio más barato, esto termina por repercutir en su conversión y en sus esfuerzos por captar huéspedes, algo que ya están intentando solventar al permitir al cliente comprar reservas de estancias con tarifas que nunca se vendieron desglosadas del avión, como ya anunció preferente.com (Booking y Expedia venden hoteles con tarifas de TTOO).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies