NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Expertos del sector auguran un futuro omnicanal

Las OTA españolas viran su modelo de negocio a la tienda física

Logitravel o Muchoviaje.com son algunos ejemplos del interés de las agencias 'online' por abrir tiendas a pie de calle

Cada vez veremos más agencias de viajes ‘online’ apostando por abrir tiendas a pie de calle "para intentar diferenciarse y completar el servicio de sus clientes”. Así lo señalan a preferente.com fuentes expertas del sector que auguran “un futuro omnicanal” donde los “competidores ‘online’ abrirán tiendas físicas”.

 

muchoviajeokLa realidad no dista de las conjeturas de los expertos, pues en lo que va de año, la apertura de nuevas sucursales ha aumentado un 10 por ciento confirmando la recuperación del sector tras más de una década en crisis (Vuelco: se dispara la apertura de agencias tras una década). Y con ello, más de una OTA se ha inclinado por el modelo de negocio a pie de calle.

 

Es el caso de la española Logitravel que abrirá su primera tienda física en 2018 como anunciara hace unas semanas, explicando que lo hace porque busca “unir el concepto digital, dinámico, 100% 'online' con el servicio tradicional de asesor”, según palabras de su director de Marketing y Publicidad, Carlos García (Logitravel abre su primera tienda física en Madrid).

 

Muchoviaje.com ha sido otra de las agencias ‘online’ españolas en apostar por abrir tienda física. A finales de 2015, la agencia abría su primera tienda en Madrid bajo un “concepto Apple Store, con wifi gratuito y pantallas ‘surface’”, describieron en su momentos los responsables (Muchoviaje retrasa a septiembre la apertura de su primera agencia física). Su idea, que fuese un “escaparate para que el cliente coja confianza y seguridad”.

 

Para los analistas, “el sector de las agencias de viajes se tiene que transformar en tratar cada vez más de construir y mejorar la experiencia de compra del cliente”. Sobre todo, subrayan, cuando aparece una competencia tan fuerte como lo es Internet o viene una convulsión económica como la vivida “es cuando llega el momento de reinventarse".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papin
    6 años

    Los que decían que las agencias de calle tenían los días contados ... Decid la verdad , no tenéis lugar en el mercado y estáis a la desesperada. Los grandes se han quedado con todo el pastel , funcionáis a inercia con el circulante de caja y de fusión en fusión para crecer artificialmente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies