NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Viajes Eroski y Viajes Carrefour constatan bajadas del 8% y del 2% acumulado este año

Las ofertas de Disney moderan su caída de ventas en 2012

El mayorista especializado de Globalia, Touring Club, cree que “igualará” las cifras del 2011
Este año, los catálogos de los mayoristas han retrasado a septiembre la inclusión del producto Disney con descuentos

Los viajes al parque Disney de París, un producto típicamente consumido por el segmento familiar, que se usa con frecuencia como regalo de fin de curso, de comunión o en puentes y festivos señalados, han topado con el bolsillo diezmado de los españoles. En el sector de las agencias de viajes que distribuyen los paquetes a Eurodisney, según a quién se consulte, las importantes promociones, con oferta de niños gratis y descuento del 20% para adultos si se reserva hasta este lunes, son muestra de que el producto está perdiendo demanda.

 

No se vende bien nada y los distribuidores están rebajando los precios porque necesitan reforzar su venta”, recalcan algunos. Otros minoristas aseguran, en cambio, que Disney “mantiene bien las ventas y su flexibilidad de precios lo hacen siempre atractivo”.

 

Globalia, en línea con el año anterior

 

Entre quienes organizan y distribuyen los viajes a Disneyland París, las perspectivas son más positivas. Touring Club, el mayorista especializado del grupo Globalia, ha registrado hasta la fecha “un poco más de 100.000 pasajeros” en el ejercicio actual, que comenzó el 1 de noviembre de 2011. En el período anterior, las ventas alcanzaron los 110.000, una cifra que el touroperador espera “igualar” cuando acabe su presente ejercicio fiscal el próximo 31 de octubre.

 

Viajes El Corte Inglés, por su parte, ha preferido no ofrecer sus cifras respecto a uno de sus productos estrella “ya que se hace una valoración al final de campaña o de año”. En cualquier caso, a estas alturas la red minorista ya debe tener una idea de la evolución de las ventas porque “la mayor parte de las reservas se hacen durante la Semana Mágica, a principios de año”, según han reconocido sus responsables a preferente.com.

 

Caídas de ventas para Eroski y Carrefour

 

No obstante, la campaña de otoño, conocida como los ‘Días Superincreíbles’, es una época clave para el producto. De hecho, en el caso de Viajes Eroski, estas ofertas extremas han logrado “duplicar las ventas” desde que comenzó la campaña, comparado con el período equivalente de 2011. Sin embargo, el dato acumulado del año es negativo: la franquiciadora ha registrado un descenso del 8% en las ventas del producto Disney.

 

Oliver Perea, director de Marketing de Viajes Eroski, lo atribuye en parte a que “París es un destino que va peor al ser media distancia y también porque el eje de estos viajes se está moviendo hacia Alemania, Reino Unido y los Países Bajos”. Además, Perea señala que “el precio no es barato, es difícil de mover” y que “es un producto para hacer una escapada, algo que está cayendo en nuestro caso”. Para su compañía, los viajes al parque temático de la capital francesa suponen un 3’5% del negocio.

 

En Viajes Carrefour la tendencia observada es parecida y se ha constatado una caída de las ventas de viajes a Disney. En la campaña que finaliza este lunes, el resultado ha sido “ligeramente inferior, en un 2% o un 3%” a la de un año atrás, mientras que el acumulado del año marca una reducción del 2%, según ha revelado a este digital el director general de la agencia, Rafael Sánchez Sendarrubias.

 

Carrefour mueve entre 18.000 y 20.000 pasajeros al año hacia Disneyland París. “No es un negocio muy significativo en porcentaje, pero es un producto importante por ser un destino muy representativo para las familias, que es un mercado que nosotros trabajamos mucho”, ha comentado Sánchez.

 

Período de ventas acortado

 

En su opinión, la campaña de ‘superofertas’ lanzada este otoño ha tenido menor efecto que otros años por dos motivos. Por una parte, por “el impacto de la subida del IVA en las familias españolas” y, por otro lado, porque el período de venta ha sido inferior al del año pasado. “En 2011 el producto estaba disponible desde julio en el catálogo de los mayoristas y este año solo desde septiembre”, ha subrayado el director general de Viajes Carrefour en España.

 

En nuestro país, Disneyland París distribuye su producto, principalmente, a través de la red de VECI y los paquetes de los touroperadores Touring Club (Globalia) y Orizonia Life (Orizonia), que se venden en agencias de toda la geografía española, tanto tradicionales como online. El parque temático celebra este año su 20 aniversario. Recientemente, acometió una reestructuración que redujo su plantilla para disminuir los costes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alfredo
    11 años

    Viajes El Corte Inglés ha bajado mucho más de lo que dicen, como siempre

    Eduardo
    11 años

    La crisis afecta a todo el mundo y obviamente los parques temáticos no iban a ser una excepción. De todas formas en esta página tenéis ofertas a parques temáticos como Port Aventura, Disney etc... ¡espero que os guste! ---

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies