NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Al no tratarse de un aumento lineal les hace sospechar que se trata de subidas de precios encubiertas

Las navieras indignan a las agencias de viajes al subir las tasas

Este año MSC y Costa Cruceros han subido hasta los 180 euros las tasas de embarque que cobran a sus pasajeros
“No han subido tanto las tasas portuarias como para tener esos precios", dicen en el sector

CrucerosLa subida de las tasas portuarias por parte de las navieras ha provocado la indignación de las agencias de viajes que sospechan que estos incrementos, sobre los que no se llevan comisión alguna, son una mera estratagema de las compañías para obtener un mayor beneficio en un momento en el que los precios de los cruceros están por los suelos.

 

“Antes, las tasas de los cruceros eran de entre 90 y 120 euros máximo, ahora se han disparado hasta los 190 euros en algunos casos”, asegura José Luis Muñoz, presidente del Grupo Europa Viajes para quien se trata de cifras “disparatadas”. “No han subido tanto las tasas como para tener estos precios”, añade.

 

Las últimas compañías que han decidido subir sus tasas con el consiguiente malestar del sector minorista han sido MSC y Costa Cruceros que este año han pasado de cobrar 120 euros a sus pasajeros a 180 euros. Para las fuentes del sector minorista consultadas por este digital el hecho de que la subida no sea lineal “chirría” porque las tarifas portuarias son oficiales.

 

“La realidad es que en los últimos años ha habido una guerra de precios brutal y las tarifas de los cruceros han bajado, así que en cierta medida se emplea la picaresca para ganar por otro lado”, apuntan desde una agencia especializada en la venta de cruceros, que se cuestiona por qué mientras unas compañías suben las tasas, otras como NCL cobran 80 euros menos por este concepto. “¿Se corresponde lo que pagan las navieras a los puertos con las tasas que cobran a los clientes o con ello buscan sacar cierto beneficio?”, se preguntan.

 

Hay dentro del sector minorista quien no duda en asegurar que el aumento de tasas tiene “afán de recaudar” y que se trata de “una subida encubierta de precios”. Otros como el vicepresidente de Ceav, Vicente Blasco, prefieren mostrarse más cautos a la espera de recabar las pruebas que certifiquen que dicho incremento no se corresponde con la realidad pese a reconocer que “hace tiempo que detectamos posibles irregularidades en este tema”. De hecho, el presidente de la patronal, Rafael Gallego, aseguró que se haría un seguimiento exhaustivo a las navieras para evitar que se cobraran tasas injustificadas.

 

Para el director comercial de Cruceros de Logitravel, Fernando Pacheco, estas subidas, que no entra a valorar si son justificadas o no, a quien más perjudican al margen de las agencias de viajes es al cliente final que debe pagar más por el mismo producto. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo que no tiene ninguna lógica, es que a recorridos muy parecidos (5 de 6 escalas iguales) haya diferencia entre las tasas que cobra una compañía a otra de hasta un 50%.

Hablemos claro se trata de ganar más a costa de bajar el margen de las agencias. Este producto ya no es rentable venderlo. Además sólo castigan a las independientes mientras que a las grandes redes les dan comisiones más altas para compensar. Por otro lado se gastan grandes cantidades en promocionar la venta directa.

Lo de las tasas por parte de algunas navieras es simplemente un fraude y como tal debería ser denunciado por las asociaciones.

Pero si en las tasas esta el beneficio,,, Mira las aereas han subido las tasas de combustible y el combustible para este verano ha bajado.. Iberia y Air Europa a 205 por trayecto.. es beneficio puro.. y ademas siempre a la vez.. algun dia LA CNC si metera mano donde debe..

Como dice el agenciero, aqui es donde deberia investigar la CNC en lugar de dedicarse a investigar a los representantes de las pymes y agencias de viajes independientes. Existen muchas coincidencias entre algunas de las grandes navieras o compañias aereas cuando deciden subir las tasas portuarias o aeroportuarias o los incrementos de carburante. Claro es mas facil investigar a los… Leer más »

Las tasas tb van en funcion del tamañano del barco, cuantos mas camarotes mas toca a repartir en la division del importe total de las tasas.
Por otro lado decis que nos es rentable, que yo sepa ahora aparte de la comision de la venta del crucero tb esta la comsion de la venta de excursiones, etc.

Como tantas veces ocurre en este sector, hay quien juega a ser más listo que los demás. En estos casos,suele ocurrir una cosa, que es la desconfianza e indignación por parte de las agencias de viajes. En este caso ningún comercial de ninguna naviera me ha hecho llegar información sobre este caso, pero si siguen enviándome sus ofertas, y comunicados.… Leer más »

Jacinto que se te ve el plumero tu compañía precisamente es la menos rentable de todas pues encima dais una comisión ridícula.

Buenos días
Soy Jacinto Pacheco (Jefe de Ventas de MSC Cruceros Andalucía y Extremadura)
Unicamente quiero informar que el “Jacinto” al que se hace referencia no corresponde a mi persona.

Buenas tardes soy Javier Garcia Rodriguez, Jefe de ventas E-Commerce de MSC Cruceros España, despues de la alarma de mi compañero donde existen coincidencias de nombres, aclarar que el Javier Garcia que aparece en este foro no corresponde a mi persona.

A la atención de Jacinto Pacheco y Javier Garcia Rodriguez.
¿Como son capaces de hacer un comentario para informarnos que los comentarios no son suyos pero no nos informan de este asunto de las tasas?
Incomprensible ¿se han parado a pensar lo que su silencio nos transmite?
Realmente es ofensivo este silencio para con sus distribuidores.

Un saludo cordial.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies