NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los descuentos llegan en un caso hasta el 20%

Las grandes redes tiran precios ante el parón de ventas

Las ofertas se generalizan entre el 10 y 15%, acercándose mucho a la frontera del margen bruto de las minoristas, cifrado en torno al 16%
El cierre de Orizonia no se ha traducido en un aumento importante de las ventas para las redes

Desplome del 10% de ventas hasta marzo

Hace justo un año, las agencias de viajes constataban un estancamiento de la demanda sin apenas precedentes, en lo que muchos calificaron como “la peor preventa en la historia del emisor español”, y este año, aún sin el shock psicológico para el consumidor de la crisis de Bankia, la facturación vuelve a hallarse en niveles similares.

 

La respuesta de las grandes redes para estimular las ventas ha vuelto a ser la de ofrecer descuentos aún más agresivos, que se sitúan cada vez más en la frontera del precio de coste de los paquetes. Las ofertas del 10 y del 15 por ciento de algunas agencias así lo constatan.

 

Hay casos en que el descuento alcanza el 20 por ciento –el margen bruto de las minoristas históricamente se ha hallado en torno al 16 por ciento- para una generalidad de productos, desde Caribe, Canarias, circuitos por Europa, Túnez o Marruecos.

 

Otras redes limitan sus descuentos a determinados viajes, pero en todas hay coincidencia en apreciar que cada año avanza con más fuerza la corriente de reservar las vacaciones a ultimísima hora, pues el cliente ya tiene experiencia de que también entonces habrá variedad de gangas en un periodo de vacas flacas como el actual.

 

Así pues, el reparto del mercado de Orizonia ha estado lejos de traducirse en un crecimiento relevante de ventas. Esta demanda ha sido recogida en una parte importante, ya antes de la sonora quiebra, por agentes independientes, en perjuicio de las grandes redes, que en las últimas semanas ha intentado enfatizar su imagen de marca y la solvencia de sus matrices.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Harto de abusos
    10 años

    Nada, que no hay manera, no escarmentamos, puestos a hacer tonterias, que regalen jamones tambien.

    belen m m
    10 años

    Aprender? regalar jamones...que prueba peor de la situacion actual del mercado que ofrecer descuentos por debajo de los precios netos?
    Cuando los grupos verticales hacen descuentos de hasta el 20% dice mucho, por un lado la bajada de ventas pero no sera tambien la necesidad de cubrir a cualquier precio los numeros rojos del banco?
    No recuerda esto al declive de Marsans, VIbo y alguna mas que mal vendio o cerro sin dar mas explicaciones?
    No es sospechoso que empresas supuestamente solventes tiren precios cuando estan en ERTE? Cuando han despedido, cerrado y vendido determinados activos?
    Empresas que tienen deudas astronomicas que continuan comprando no se sabe con que dinero, cierran operaciones de lo mas extrañas y mientras rebajan precios por debajo de los limites.......creo que de mucho que pensar, mas que no aprender lo que hacen es destruir llevandose a cientos de empleados y oficinas independientes en su camino.
    Busqueda de monopolio o directamente desesperacion por la falta de dinero en sus cuentas.
    REFLEXION

    CARMEN
    10 años

    Parece que las grandes empresas, tanto mayoristas como minoristas, tienen en común la escasa inteligencia de sus dirigentes. No hace falta ser ninguna lumbrera para saber, que si vendes sin beneficio, no vas a poder subsistir. Eso, incluso, yo lo tengo claro, que tengo un intelecto de tipo medio. Esperemos que su agonía sea corta, y terminen cuanto antes. Eso será una gran noticia para los que pretendemos quedarnos.

    Les grans xarxes tiren preus davant la poca venda | Unió Hotelera d'Andorra
    10 años

    [...] FONT: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/las-grandes-redes-tiran-precios-ante-el-par...

    ALDEANO
    10 años

    un 20%, y un 50%, no importa, es como si vendieran material robado, venden a lo que sea, si no piensan pagar

    antonio
    10 años

    uno de los motivos del cierre de marsans y viajes iberia vibo orizonia, fue ese. si en la epoca de ventas hacen dumping, a corto plazo, con las arcas como las tienes, es el cierre. Son huidas hacia delante, por si alguien les pone pasta para financiarse, ellos se financian con el dinero de los cliente, y cuando se acabe el dinero. CERROJAZO y al juzgado.

    CapoPozuelo
    10 años

    Ande yo caliente, riase la gente....................no se si llamar a Del Cabo o a Diaz Ferran, seguro que me dan ideas para esconder la pasta y el patrimonio.

    jhd
    10 años

    A esas cabezas pensantes:
    Recuerden que las Agencias de Viajes no somos ONGS
    Copiar de otros sectores como las gasolinas que tambien tienen poca demanda: Los márgenes brutos de la actividad de distribución de gasolina y gasóleo se han incrementado en los cuatro primeros meses del año en un 31% y en un 13%, respectivamente, y han llegado a alcanzar puntualmente valores de 20 céntimos por litro, a pesar de la caída de la demanda.

    Enlucha
    10 años

    Pues que quereis q os diga, pero a mi esto me da mucho miedo. No se si los comentarios sin muy derrotistas pero si miramos como han ido las caidas de Marsans y Orizonia la verdad da que pensar

    ISABEL
    10 años

    Por vuestros comentarios se ve claramente que no trabajais en este sector. Las agencias nos solo viven de las comisiones de las diferentes mayorista, tambien tienen rappeles y que a lo largo del año dan beneficio y por lo menos en Globalia, en el resto no lo conozco, jamas, jamas, jamas, hemos vendido por debajo de un neto y de eso se mucho, llevo mas de 20 años en la empresa, precisamente en agencia de viajes y os puedo asegurar que nunca se ha cerrado algo por debajo del beneficio. tampoco os voy a decir que comisiones tenemos, pero tranquilos que aqui trabajamos para ganar no para regalar, como bien habeis dicho no somos ONG.
    Un saludo.

    No hay mas que humo.
    10 años

    Que suerte tienen algunos en llevar más de 20 años en Globalia y seguir pensando que trabajan con beneficios....En Halcón oficinas, siempre trabaja con beneficios, porque así se establece el trabajo con el presupuesto mensual y anual...pero Halcón Empresa pierde incluso con el vuelco del programa político del Imserso. Pero para demostrarlo recuerdo que en AEA se sacan el tijeretazo y descuentos varios en sus portal de venta directa al cliente, más todas las tarifas emboscadas en paquetes de su mayorista, como el 2x1, línea azul, Chollos, Ofertas de Verano, de Invierno, y así un sinfín de bajo costes y dumping. Solo de esta forma tienen en las oficinas un paquete con beneficios, FICTICIOS.
    Como bien dicen todos los arriba comentaristas... y por lo que se ve y lee, si son profesionales del sector en toda su amplitud, las empresas como Globalia y otras grandes como Nautalia, etc., solo van a la busqueda de la ansiada y necesitada liquidez, con el dinero del cliente y el del proveedor, que cobra tarde, mal y a veces nunca. Así subsisten y así nos hacen creer que son grandes....Humo, mucho humo.
    Hoy, lo que parecía y era un coste, se ha convertido en un centro de beneficios al desarrollar nuestros propios canales y departamentos de venta directa al cliente. Primero fueron las cadenas hoteleras, después los independientes junto con las federaciones, y hoy incluso los transportistas llegan directamente al consumidor, sin intermediarios, sin rappeles y sin comisiones y además, con la transferencia hecha antes de cada servicio. Así se está escribiendo la historia del nuevo turismo. Todo ello debido a muy malas gestiones sectoriales y a su vez a las nuevas tecnologías.

    pablo
    10 años

    Van a cerrar en masa por eso van pillar y pillar dinero como sea para luego a personajes como Isabel (que tienen el coco lavado)la dejen en la calle sin cobrar un duro eso si los de arriba se van con la cartera repleta. Esta forma de vender viajes ha pasado a la historia con los abuelos y los cuatro que no tienen internet no se puede subsistir y mucho más cosas... claro

    Con Wifi basta....
    10 años

    Es cierto que estamos en crisis, pero también es cierto que el cliente sabe que se puede ahorrar hasta un 30% en su viaje comprando directamente al proveedor, sentado desde un cómodo sillón de casa y pagandolo directamente al que le va a dar el servicio. Avión+Hotel+Traslados todo pagado, factura/como comprobante y bono y un número de teléfono en mano donde llamar para solicitar cualquier información de excursiones locales en autocar y con guía.
    El español sigue viajando y mucho, pero por su cuenta. Prueba de ello es que los principales aeropuertos vacacionales siguen registrando números al alza y los demás proveedores callamos por no remover, EL SISTEMA.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies