NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aumentarán su cuota

Grandes redes: optimismo para el verano por las quiebras de las pequeñas agencias

Algunas de las minoristas más potentes han recibido fuertes ayudas públicas, en contraste con las pequeñas
Se calcula la desaparición de entre un 20 y un 30 por ciento de la planta de agencias independientes

Las grandes redes de agencias de viajes españolas se muestran optimistas a la hora de recuperar mercado esta próxima temporada alta. Aunque el tamaño de la demanda se pueda ver reducido respecto al de 2019, también la competencia ha menguado ostensiblemente con tantas quiebras y cierres de pequeñas minoristas.

Según explican a Preferente los líderes de las principales agencias del país, la desaparición de entre un 20 y un 30 por ciento de la planta de minoristas independientes en España implicará que las grandes redes puedan absorber más cuota de mercado de la que tenían antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Algunas grandes redes como B the travel brand o Halcón Viajes se han visto favorecidas por un rescate público a sus matrices Ávoris y Globalia de unos 320 millones de euros, mientras multitud de pequeñas agencias han lamentado carecer de acceso a las ayudas pese a las promesas de los gobernantes de que “nadie va a quedar atrás”.

La falta de apoyo público al eslabón más débil de la intermediación turística se ha traducido en que alrededor de la cuarta parte de pequeñas agencias españolas vayan a desaparecer tras un año sin apenas ingresos a la vez que han tenido que afrontar gastos de distinto tipo como los inmobiliarios o fiscales.

Con este resultado, las grandes redes anticipan que el volumen de ventas de viajes para verano sufrirá una fuerte recuperación respecto a la temporada alta de 2020, mientras también se verán beneficiadas de una menor competencia de minoristas independientes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A los pequeños nadie les ayuda y los grandes grupos recibiendo millones. Injusticia!!

Depende el ángulo de donde mires.
Donde unos ven optimismo otros vemos pesimismo y castillos de naipes.
Yo veo más futuro en las independientes que en las grandes redes, llamarme iluso si queréis,

Que se lo digan a las 200 personas que el Grupo Avoris-Globalia puede despedir con el beneplácito del Gobierno, o los despedidos del Grupo Carrefour, o..
Seguro que tb están encantadas.

Llorandole a papá gobierno es facil salir adelante, pero cuidadito con reirse de las desgracias ajenas que el karma actuará, o la ley de Murphy… Las pequeñas se saben administrar mejor y hacen lo que creen conveniente, no lo que les impone gente poco cualificada, desde luego esto de estar todas cerradas ahora no les habría pasado con una buena… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies