NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operan a pleno rendimiento

Las grandes redes disfrutan de un rebote turístico histórico

Los ERTE son ya casi historia y algunas oficinas empiezan a superar los niveles de ingresos previos a la pandemia
Pese al vertiginoso aumento de la demanda, preocupa lo que pueda suceder una vez finalice la temporada de verano

El optimismo llega de forma repentina a un sector de agencias que ha sufrido como ningún otro en estos más de dos años de pandemia. Como reconocen a la redacción de Preferente, los directivos de grandes redes se han visto sorprendidos por el aumento vertiginoso de la demanda, asistiendo al mayor rebote turístico de la historia (El bote de ketchup: así será el mayor rebote turístico de la historia).

Máximos responsables de agencias de la talla de Viajes El Corte Inglés, Nautalia y la red minorista de W2M, entre otras, se muestran ilusionados con la vuelta en masa de los clientes a sus puntos de venta. Es más, afirman que en determinadas oficinas ya se empiezan a superar los niveles de ingresos previos a la pandemia.

Esta situación ha llevado a las grandes redes a recuperar a la práctica totalidad de los trabajadores que seguían afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en los cuales hay profeisonales atrapados desde el inicio de la pandemia, con la desesperación que ello puede conllevar (Ávoris encabeza la lista de agencias que se acogen al Red).

Algunas de ellas, como es el caso de Viajes El Corte Inglés, ya han recuperado a todos y cada uno de los empleados que tenían afectaciones parciales o totales. Otras, como Nautalia o la red minorista de Ávoris (B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador), tienen un número insignificante, nada que ver con las cifras de hace unas pocas semanas (Viajes El Corte Inglés dice adiós al ERTE tras dos años).

Aunque los directivos parecen estar centrados en el presente, intentando así dejar atrás el agotamiento que han supuesto los más de dos años de pandemia con niveles ínfimos de ingresos, miran con incertidumbre al medio plazo. El gran temor es que la continuación del conflicto bélico en territorio ucraniano se alargue más allá del verano, lo que podría conducir a unos niveles de inflación aún más alarmantes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelero
    1 año

    El gran temor es la elevada deuda que están generando alguna de estas redes…con demora de pagos superiores a 120 días, veremos si después del verano con la caja llena alguno no nos da un susto.

    Juan Garay
    1 año

    lo del grupo Avoris, con un rescate de 300 kilos, y licitando al coste para cuentas de empresas, grupos, etc y jodiendo el mercado. Rescatan a una empresa, que despues jode a las empresas que no han sido rescatadas. que se vayan al carajo

    TER
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    Efectivamente, da que pensar. Too Big to fall pero a los demás que sacamos los trastos con esfuerzo y sin subvención … nos machacan con el dinero de nuestros impuestos. Muy injusto

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  TER

    asi mismo!!

    Is coming
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    Necesitan por todos los medios liquidez de caja, lo que no se dan cuenta es que las cuentas publicas te generan más carga que liquidez por la forma de pago de estas… Orizonia 2 is coming!

    xavier
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    Muy bien dicho!!

    expat
    1 año

    Me encantan las noticias positivas, sobre todo si son para encubrir lo que se avecina depues del verarno si no antes, así que a disfrutar todo lo que se pueda éste verano supuestamente de record y chapotear en el agua como niños, porque la música estilo "Tiburón" empezará a sonar en breve. Como bien lo ha advertido un prestigioso economista, que lo único que no sabe a ciencia cierta es que si lo que viene es un Tormentón tropical o un Huracán. Ya lo sabremos.

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  expat

    bancarrota

    Maria
    1 año
    Reply to  expat

    Toda la razón.. sacar lo que se puede estos meses, y en septiembre Dios dirá. La venta ya empieza a bajar algo.

    Halco
    1 año

    Las grandes redes, como Avoris, tienen mas cara q espalda.

    A-Train
    1 año

    Conozco bien las cifras de cuatro oficinas de una gran red.
    Una de ellas se acerca a las cifras de 2019. Solo va un 10% por debajo.
    Las otras tres... ni se aproximan.
    Ya sé que es una foto muy pequeña y tal vez poco extrapolable, pero en este gremio, como siempre fue, me parece que abundan los fantasmas

    Pablo
    1 año
    Reply to  A-Train

    Pues a no ser que pertenezcas a una de esas oficinas o seas jefe/a de zona, me extraña que conozcas sus números a día de hoy. Muchas veces no los conocen ni los propios agentes de la oficina…. Y menos cuando ahora mismo están centrados en atender. Así que me da que o hablas de oídas o estás dentro y estás filtrando información de tu propia empresa. Que no sé tiene porque extrapolar a las demás grandes redes, no todas se están comportando igual.

    xavier
    1 año
    Reply to  Pablo

    Pierdes toda credibilidad, faltando el respeto a la gente. Cuida esa boca por favor

    Te lo cuento
    1 año
    Reply to  Pablo

    Y que si filtra información? Acaso es mejor que nos hagamos trampas al solitario y luego vengan los disgustos? Si te puedo decir que los niveles de viajeros no serán iguales a los de 2019 ni de cerca, el de facturación por la subida de precios, pues igual llega al 70%...

    Lito
    1 año

    Ah, claro. Si lo dicen los directivos... Nadie se puede creer que oficinas con la mitad de sus puestos vacíos (a veces, más) puedan obtener grandes facturaciones. Lo que se están generando son atascos y tiempos de espera mayores para los clientes. Menos horario de atención al público sumado a menos personal: blanco y en botella.
    El espejismo de verano pasa rápido y pronto veremos los segundos ERE's en algunas grandes cadenas.

    xavier
    1 año
    Reply to  Lito

    no estoy de acuerdo baby

    Antonio
    1 año

    Con el cuchillo de mi vecino mi padre mató un cochino
    Que se preparen los proveedores de las grandes redes a partir de noviembre, a ver si cobran, se va a ver un numerito por desgracia
    Pero la sepi tiene más dinero para ellos y lo saben

    Perck
    1 año

    ...todos se quejan de Avoris pero las agencias venden sus productos de TT.OO!!

    Cierran el zorro donde las gallinas!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies