NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ya que se encarecerá el producto

Las grandes redes critican la nueva directiva europea de paquetes turísticos

"Hay una serie de problemas que no están muy bien tratados, por ejemplo, cómo se tratan los retrasos aéreos", dice Gabriel Subías

Las grandes redes de agencias de viajes son críticas con la la nueva directiva europea de paquetes turísticos, y el consejero delegado del Grupo Barceló Viajes, Gabriel Subías, es uno de los que alza la voz respecto la nueva norma que debe entrar en vigor antes del 1 de julio del año que viene. La legislación, creada para ofrecer a los consumidores más información y precios más predecibles así como armonizar la oferta de los diferentes grupos vacacionales, afecta de lleno a la oferta de grandes redes.

 

subias-globalia"Hay una serie de problemas que no están muy bien tratados, por ejemplo, cómo se tratan los retrasos aéreos [la empresa debe buscar una alternativa de igual calidad o devolver una parte proporcional del dinero]", considera Subías en una reciente entrevista con El País. "No creo que una legislación tan estricta sea beneficiosa para los consumidores. Porque si exageras este tipo de garantía, al final encareces el producto" (Bruselas aplica al turismo lo que no hace en otros sectores).

 

Gabriel Subías reconoce que el auge de las aplicaciones de economía colaborativa no afecta tanto a su sector como a otros, como la división de hoteles del grupo. "Yo entiendo que eso no es competencia", señala. "Cualquier cosa que sea disruptiva para el sector es, para mí, una oportunidad. Yo entiendo que para los hoteleros sí que es una competencia... no la llamemos desleal sino no regulada. Y es legítimo que el sector hotelero busque una regulación".

 

“Tenemos que seguir consolidando nuestras posiciones en España en Portugal, así que tanto el crecimiento orgánico como el inorgánico son bienvenidos”, explica el CEO de Barceló Viajes

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies