NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los líderes empresariales coinciden

Las grandes empresas van a recortar para siempre los viajes

Un 27% de los ejecutivos de Europa y Estados Unidos predicen un desplome de los viajes de trabajo superior al 50%
El uso de las videollamadas, que se ha disparado a raíz de la pandemia, supondrá un hachazo para el business travel

La crisis del coronavirus ha traído cambios que han llegado para quedarse. Uno de ellos es la reducción de los viajes de trabajo, tendencia que perdurará una vez se supere la pandemia (Las agencias corporativas se preparan para la era Covid-19).

Así al menos lo predicen los líderes empresariales, incluidos varios del Ibex. Según se desprende de la encuesta de la Conference Board y la European Round Table (ERT), que recaba opiniones de las grandes empresas de Europa y Estados Unidos, todos esperan reducir los viajes aéreos debido al creciente uso de las videollamadas.

Algunos de ellos apuestan por recortes drásticos en este apartado. Por ejemplo, un 27% espera una disminución de más del 50% de los viajes por motivos laborales, mientras que otro 37% cree que la reducción podría llegar hasta el 25%.

La encuesta, en la que han participado altos directivos de empresas de la talla de Inditex, Ferrovial, Iberdrola, Telefónica y Vodafone, entre muchas otras, identifica cambios estructurales en la forma de trabajar, así como el funcionamiento financiero. Asimismo, los líderes empresariales vaticinan un auge del teletrabajo en la era poscovid, lo que llevará a multitud de empresas a utilizar oficinas de menor tamaño.

Aunque con cautela, las grandes multinacionales tanto europeas como estadounidenses muestran un moderado optimismo de cara a los próximos meses. La gran mayoría cree que la economía irá a mejor o, en el peor de los casos, se mantendrá sin cambios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bien por el 5G.
Todas las empresas citadas … dispone de bizjets para viajes corporativos.
De hecho, el crecimiento de la Av. Ejecutiva en la Era Covid y post, está siendo espectacular.
Van a seguir viajando, pero alejados del circuito de contagios y eso es … incuestionable.

No tiene sentido a nivel de costes ni de tiempo de las personas, el tiempo que se gasta en reuniones, viajes, etcétera, existiendo los medios digitales. Y eso sin pensar lo más mínimo en el ecosistema.

Dinero de todos para los que se lo merecen
Me parece que el horizonte que les espera a las aerolíneas es sin lugar a dudas muy complicado,con un tráfico que no se recuperará hasta el año 23 o el 24, por eso sería mucho mejor destinar el dinero de todos a proyectos viables y con futuro y no el capitalismo de amigotes y corruptelas políticas que salva ruinas como… Leer más »

No falta el amargado

El ERE en IBERIA va a ser de ÉPOCA

Se comenta que afectará a más de 3000 personas y una reducción salarial durante los próximos 5 años.

Pues mis fuentes me dicen que habrá un ERE para 15000 personas y una reducción salarial durante los próximos 25 años

Algo similar ha pasado en aerolíneas del grupo….que seáis tan nervous para no daros cuenta es otra historia….porque debe ser que vosotros no habéis perdido dinero en esta crisis y no paráis de generar liquidez…más tontos que botellines

Comentario ridículo

Van a cerrar

Si, ya se ven las caras de las azafatas con ojos llorosos , desencajadas , ojeras infinitas , manos temblorosas …….
Iberia no es Norwegian.
Los que no estáis en Iberia no os entra un alfiler por el esfínter y la verdad, os entiendo.

El dinero perdido debe ser que era de monopoly,asi que os van a subir el sueldo por lo bien que vais y convocatoria el lunes de alta y de baja

Ni haciendo mamadas apruebas en Ib

Ni tampoco de chapero Ano.

Bueno iB se asociará co CONVIASA, el gobierno comunista estará feliz

Me parece bien. menos gastos por las empresas. Menos jefitos sin saber escribir que van de vacaciones a costa de la empresa.

Teniendo ese nombre lo raro es que no seas estafador profesional….solo eres pesebrero?

Sí. Y cuida a asnos como tú. Verdad como un puño. ¿Para qué ir tres días de vacaciones con una reunión de trabajo por el medio, si se puede hacer desde la oficina y después ir a tomar un pincho al bar de la esquina? Eso de los viajes de trabajo, en la mayoría de las empresas grandes, no son… Leer más »

Y las aerolíneas esperando la supuesta reactivación de la economía, que incluye por supuesto y en importante porcentaje los llamados viajes de trabajo. El mundo cambió sin duda!

Para siempre es mucho tiempo. Basta que con un viaje, se cierre un negocio que no se había cerrado por video llamada, para que se envíe al comercial a vender de nuevo. Una parte seguro se pierde, más a corto que a largo plazo, pero para siempre…es mucho tiempo!

eahhhhhhhhh, optimismo por un tuboooooo
Ya nadie va a viajar, el turismo desaparece y todos al paro.
Pues señores esta todo el mundo loco por coger una maleta y viajar!!!!!!
Por desgracia en un principio habrá personas afectadas económicamente, pero luego todo volverá, somos animales de costumbressssss

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies