NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para evitar contagios por coronavirus

Las grandes agencias temen restricciones para las tiendas hasta otoño

El comercio minorista cerrará este año con pérdidas de 25.000 millones de euros por el impacto del cierre de establecimientos por el coronavirus

Las grandes redes de agencias de viajes españolas manifiestan su temor a que las restricciones al comercio para contener los contagios por coronavirus puedan alargarse hasta el otoño, de igual modo que puede ocurrir con restaurantes y otro tipo de tiendas donde coexistan físicamente varias personas.

La Asociación Nacional Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé que en los cerca de dos meses que estarán cerradas las tiendas no alimentarias en España se perderá más que en toda la crisis de 2008-2013, cuando el consumo cayó el 35%, y apuntan a una caída de hasta el 50% en las ventas.

El comercio minorista cerrará este año con pérdidas de 25.000 millones de euros por el impacto del cierre de establecimientos por el coronavirus, según las estimaciones realizadas por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea.

La extraordinaria situación tras el cierre obligatorio de las agencias durante las últimas semanas ha llevado a que las empresas hayan tenido que aplicar ERTEs, con la previsión de tener que alargarlos ante las dificultades que anticipan tanto legislativamente para estar abiertas, como de demanda, afectada por un lado por la economía y en paralelo por el miedo a viajar.

Las grandes redes afrontan este escenario tras años de ganancias al haber aprovechado los cinco ejercicios en los que la economía española ha crecido, algo que solo ha tenido como excepción a Halcón Viajes, que en los últimos años ha venido registrando pérdidas de unos diez millones de media, y que es la agencia con más oficinas del país, con unos 800 puntos de venta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vaya preparandose para lo peor, esto no ha hecho más que empezar, el que tenga músculo financiero sobrevirá, el resto, dios (o quién sea) dirá, pero pinta muy mal.

Que pena!!! Posiblemente tendrán que buscar fusiones para lograr sobrevivir. Pero el escenario pinta muy mal, y está claro que cuando está pesadilla termine nos encontramos no sólo en España ni en Europa, si no a nivel mundial vamos a ver unas tasas de desempleo nunca antes vistas. El sector turístico que es el principal motor de la economía Española… Leer más »

Seamos optimistas y veamos la luz. De todo se sale, que costará…pues claro, pero con la ayuda de toda la UE, se compensarán las pérdidas, y la gente volverá a viajar y se irá arreglando poco a poco todo.
Eso sí, necesitamos un cambio de gobierno.
Vuelve Aznar!!!! Vuelve a casa antes de Navidad!!!!

Está en su casa de la playa, anda a buscarle. Quizá esté dispuesto a dejar sus vacaciones.

Avoris despide sin despedirse

Vuelve Aznar? En serio?

No se fue sigue de VACACIONES jee

Torpe

Que se quede en casa. Y calladito, la gente como él resta, no suma

Ahorraremos dinero eso está claro es otra lección del virus Dependemos de ayudas del exterior y lo de cerrar comercios hasta otoño no me lo creo igual que la construcción vuelve el 13, y dentro de poco será la industria con medidas de protección. Claro para evitar contagios Halcón viajes tendrá que reducir oficinas y hacer eres ya que con… Leer más »

Veo que eres un estudioso del mercado online/off-line !

Jusr
Te ríes de las agencias de viaje?.
Dos cosas
Eres un miserable por hacerlo y un inculto, Internet es también una agencia de viajes. Y como diría Jose Mota To… eres to… Mu ton…..

No tienes idea de lo que hablas.
ábrete otra botella de espirituoso y busca a tu padre.
Tal vez lo encuentres en Internet

Se abren tiempos nuevos y los que sepan adactarse a la nueva situación saldrán adelante. El sector turístico era un campo fácil por la alta demanda que había, pero a partir de ahora todo va ha cambiar y los que hasta ahora se habían acomodado se lo van ha tener que currar.

Toca currar y ganarselo.

Cuando pasan cosas como estas siempre uno se reinventa

Demasiado tarde.

Hola”
Llevas razón ni volveremos a casa por Navidad.
Ni habrá grupos. Amontonados en discotecas..
Es un ciclo
Y esta vez
.los rápidos se comerán a los lentos
M.J

Has leído que la oms ha felicitado a España por su reacción ante la crisis?

Jijiji jijiji donde esta escrito??

Pues lee escucha las noticias Begoña y luego opina…si la OMS ha felicitado la actuacion de españa

La oms ha demostrado tener poca credibilidad. No vio o no lo quiso ver la peligrosidad del virus para cuando tuvo tiempo de tomar nota en wu han por tanto no hicieron bien su trabajo

Pero eso que has comentado todavía hay gente que no lo quiere ver.

Los chinos le comieron la oreja a la OMS. Menudo mosqueo tienen los japones y EEUU. Los europeos al verlas venir

Tan difícil es reconocer que si se hubiese prohibido la manifestación, del 8m y los partidos de fútbol a Italia y etc, nos hubiese ido mejor, cuando el gobierno sabía lo que estaba pasando, vale más prevenir que curar, las personas que más están muriendo, pasaron una guerra civil, una posguerra, y levantaron el país, y soy apolítico, importa una… Leer más »
Y otra vez con las famosas manis del 8M. No oigo nada de que el dia 1/3/20, 80. 000 espectadores en el Bernabeu (Madrid – Barca), y anteriormente 26/2/20, otros 80.000 en el mismo sitio por el partido de Champions. Le hechamos la culpa a Madrid???. Ademas de multitud eventos, conciertos, etc, y para mas inri, el Ortega Smith, dando… Leer más »

Pantani
La diferencia la marca el que el Gobierno SI sabía la situación real y lógicamente los equipos de fútbol etc NO.
Unos sabian y otros no, de ahí que se hable de las manifestaciones o todo lo que hay permitido el Gobierno, sea una cosa u otra

Lo del 8 M fue al aire libre pero lo que no tiene perdón es lo de vox en un recinto cerrado con 9000 personas y sabiendo que hacía días que el otro elemento estaba contagiado

Sal de la aldea en la vives, mira en los países del mundo como están y cierra el pico metemierda que tienes

No te pases hombre que tiene razon.

Si bajan precios para la clase media y con las precauciones adecuadas las aéreas no tendrán mucho problema de lo contrario sobran medios para viajar coche,tren,barco etc
Y perderán clientes y tendrán que cerrar y así son las leyes del libre mercado se acabó el abuso de precios jajaja

Das pena, vas de troll, pero eres molesto.
Revuélcate en tu lodo y miseria, pero ten cuidado no lo contamines con tu talante.
ja ja ja

Cuando un gobierno entra en pánico llegando a la paranoia, la catástrofe económica está servida, al final llevado por su histeria va hacer más daño el gobierno que el coronaviros

Realmente quién hace más daño son los medios de comunicación ,TV radio,prensa maligna,que están todos los días a todas horas machacando al pueblo.ah una cosa ,no hay periodistas ni prestadores de TV contagiados,es algo extraño????

Solo hay que apagarla o pasarte al Nefix.

Esto es una pandemia y los que nos gobiernan por muy bien que lo hubieran hecho no lo podrían haberlo remediado.

Los chinos contaron lo que quisieron y el negocio les va saliendo bien.

Hasta febrero habia dificultades para encontrar buenos agentes de viaje.
A partir,de ahora las,empresas podrán elegir a los mejores.
Selección natural ,como en la sabana.
Los,vividores que se escondian en el,trabajo,de sus compañeros bye bye

Es mejor que no tengamos tanto exceso de turistas ,la globalización,no es buena tanto viajar solo crea polución contaminación,y posibilidad de virus,tenemos que buscarnos la vida de otra manera y no tantos bares,hoteles y turistas no es bueno un país que dependa del turismo y encima de bajo nivel.van a ser tiempos nuevos

La globalización es un carajo. Nos han robado el trabajo y nos han hecho dependientes. Eso si hay gente que gana pasta para aburrir.

Desde hace años es un sector que funciona por enchufe y no van a cambiar solo tienes que meterte en una empresa y veras que los apellidos se repiten mucho. Los mejores agentes de viajes se han reciclado en otros sectores cansados de tanto mamoneo.

Lo q hay q hacer es si se viaja ir a agencias y a hoteles españoles y con propietarios españoles y apoyarlos

¿Hoteles españoles, españoles?, ¿como españoles cuentan cadenas de capital extranjero, tipo IHG, o Accor, B&B por ejemplo?, o esos no, que no son patios, aunque curren trabajadores españoles, en muchos casos subcontratados y mal pagados. Sólo es por preguntar

Estos hoteles van a terminar otra vez en capital español. España, España y luego España pues si y más ahora o sino vete a buscar mascarillas y respiradores a ver qué país te los regala…

No va a haber ningún problema porque a este gobierno se le puede solicitar la renta básica y a vivir que son dos días. (•‿•)

Y los 500 €, o eso dicen que será, para que el que no ingresa nada, va ir a la agencia de viajes para irse todo un mes de vacaciones, ya se sabe, lo primero, es lo primero, y como no, eso son las vacaciones….. comer, pagar gastos fijos, vestir, etc. ¿qué es eso?, una cosa accesoria, solo para ricos… Leer más »

A los de Halcon nos pilla muertos por culpa de los ultimos directivos que tenemos. Era para meterles en la cárcel como poco. Por su culpa estamos como estamos. Sinverguenzas vagos habéis acabado con nosotros.

No entiendo que dejen las tiendas cerradas por temor a que se junten varias personas dentro del establecimiento. Pero si puedan abrir las empresas que se juntan varios trabajadores aparte de los transportistas que pueden propagar el virus de una empresa a otra

Esto es el fin de este mundo comercial
Preparaos para lo peor porque vendrá en breve
La Biblia lo predice

Con Bolsonaro, ya hay suficientes profestas, que se piensa que con la oración se irá la pandemia de Brasil, no nos hace falta más iluminados por el Señor (con perdón)

quería decir profetas

Conozca España primero y el extranjero después

mejor cerca que lejos, en estos tiempos

Conozca su provincia o región, y luego ya tendrá tiempo de ir a otras regiones, y si la región no es muy grande, siempre puede volver a dormir a casa

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies