NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El plan del Gobierno, "totalmente insuficiente"

Las empresas turísticas prevén un final de año aún más negro

Los miembros de Observatur creen que la situación económica empeorará en el último cuatrimestre
Las agencias de viajes demandan a la Administración campañas y mensajes que potencien la venta de España como un destino seguro

Tras una campaña de verano que califican como "muy mala", las empresas turísticas que forman parte de Observatur prevén un empeoramiento de la situación económica de cara al último cuatrimestre del año (Los clientes esperan: solo un 7% de reservas para el verano). También esperan que, en el contexto actual, el sector turístico se mantendrá en la misma tónica que hasta ahora, algo que igualmente piensan para sus respectivos ámbitos de actividad.

Esta es la opinión compartida por empresas y organizaciones de la talla de Iberia, Viajes Carrefour, Amadeus, IAG7 Viajes, Movelia, Renfe-SNCF, Beroni, Reiniziat y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV), todas ellas miembros de Observatur. "No sólo está en juego la supervivencia de una industria y la pérdida de miles de puestos de trabajo; también se corre el riesgo de perder la actividad económica más importante de nuestro país, parte esencial de nuestra imagen de marca y estandarte en muchos casos de los proyectos de internacionalización de otros ámbitos", advierte el portavoz del observatorio, Marcos Franco.

Las citadas empresas, que aclaran que el turismo doméstico no ha supuesto el empuje necesario para salvar el verano, entienden que el plan de impulso para el sector turístico promovido por el Gobierno "está resultando totalmente insuficiente" (Comunidades avisan al Gobierno: con el turismo nacional ‘no es suficiente’). En este sentido, y en tanto en cuanto continúe la emergencia sanitaria, solicitan una serie de actuaciones concretas para superar la situación actual y poder salvar al sector.

Entre las propuestas que plantean figuran ayudas directas a las empresas a través de los fondos europeos; ampliación de los ERTE; aplicación de un tipo de IVA reducido; adopción de un plan sanitario específico para el sector turístico; PCR gratuito para viajes corporativos; promoción de bonos canjeables por viajes para consumir a través de las agencias españolas; ayudas directas a la transformación digital del sector de las agencias de viajes; y desarrollo de un plan de comunicación y promoción para los mercados europeos e internacionales. Las agencias de viajes, además, demandan a la Administración campañas y mensajes que potencien la venta de España como un destino seguro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonim@
    3 años

    Este tsunami durará muuuuuuucho tiempo. Serán muy pocos los que sobrevivan.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies