NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"¡Tenemos que alejarnos del análisis de la incidencia acumulada!"

El 'lobby' turístico alemán sale en defensa de España

Piden que se tenga en cuenta "la situación real de riesgo para los viajeros y el nivel de saturación del sistema de salud" en vez de la tasa de incidencia
"Una clasificación de los destinos basada únicamente en los valores de incidencia ya no es apropiada en vista de los avances en materia de vacunación", defiende DRV

DRV, el gran lobby de agencias y operadores turísticos de Alemania, carga contra la reciente inclusión de España en la lista de zonas de alto riesgo por Covid-19, medida que supone la imposición de cuarentena a los turistas no vacunados que regresen del país (Alemania impone cuarentena a los turistas no vacunados que lleguen desde España).

"Una cuarentena genera una gran incertidumbre entre las personas que están de vacaciones o que están a punto de irse", lamenta la asociación, que advierte que la recalificación de España "destruye planes de vacaciones de numerosos viajeros, especialmente de muchas familias con niños".

Su presidente, Norbert Fiebig, exige que "nos alejemos del análisis de la incidencia" y "se tenga en cuenta solo la situación real de riesgo para los viajeros y el nivel de saturación del sistema de salud".

A su juicio, estos son los dos parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de calificar el nivel de riesgo de un destino. Fiebig argumenta que "una clasificación automática de los países basada únicamente en los valores de incidencia acumulada ya no es apropiada en vista de los avances en materia de vacunación".

"El valor de incidencia está ahora lejos de ser tan significativo como lo fue al comienzo de la pandemia. Esta cuestión ya está presente en el debate político, pero aún no se refleja lo suficiente en las decisiones", prosigue.

DRV estima que alrededor de 200.000 alemanes se encontraban en España en el momento que el Gobierno de su país decidió incluir al destino en la lista de zonas de alto riesgo. Aquellos con un viaje organizado han podido elegir entre continuar con sus vacaciones o bien finalizarlas antes de tiempo sin ningún coste.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    2 años

    Ahora a tener en cuenta los parámetros epidemiológicos que convengan a los negocios del lobby turístico hay que llamarlo "defender España". ¿Para qué queremos científicos teniendo a agentes de viajes que decidan por la salud de todos??

    Salvador
    2 años
    Reply to  Observateur

    A ver si me presentas a esos científicos de los que hablas, que en cada caso toman una decisión diferente.
    Los científicos suelen tener un criterio único o muy similar ante evidencias científicas.
    Ahora mismo el criterio va por barrios, y cada uno tiene a su político que es quién toma las medidas, no los científicos.

    HEPA tando
    2 años

    Salen en defensa de “su” Sector turístico emisor que da empleo a más de 3 millones de alemanes y que tiene en su haber la Feria líder de la industria turística mundial, ITB Berlín.
    The world’s leading travel trade show.

    https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/las-grandes-ferias-de-alemania-aplazadas-o-en-formato-virtual-305601.html

    raul
    2 años

    Siempre decía que España se gobierna desde Alemania.

    Espartaco
    2 años

    Ojalá Mallorca fuese un lander más de Alemania.
    Seguramente nos iría mejor a tod@s.
    De todas maneras la isla ya es suya.

    Pues si
    2 años
    Reply to  Espartaco

    Cierto, Mallorca ya podía ser una especie de länder asociado, algo así como Puerto Rico pero en versión europea. Son los que controlan y manejan la isla economicante hablando.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies