NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

más ingresos pero menos Ebitda y menos oficinas

Las cuentas de Globalia de 2016 en 10 gráficos

Globalia no revela datos en su informe anual de las cuentas de sus filiales, ni de ingresos ni de resultados
Hay un leve aumento de pasajeros de Air Europa que supone casi la mitad de ingresos de Globalia

El informe anual de Globalia de 2016, al que ha tenido acceso preferente.com, refleja el estado del grupo presidido por Juan José Hidalgo, que el digital turístico líder resume en 10 gráficos en los que se aprecia un aumento de ingresos pero una bajada del Ebitda, además de un descenso del resultado neto con un 20 por ciento más de pérdidas que el conglomerado atribuye a las provisiones por Venezuela.

 

Los ingresos de Globalia subieron el pasado año un 5 por ciento interanual hasta 3.545 millones, pero pese a ello el Ebitda bajó un 2,5 por ciento quedando en 136 millones, lo que manifiesta una reducción del margen bruto en la actividad del grupo (Globalia eleva sus pérdidas en 2016 a 18 millones tras perder 15 millones en 2015).

 

El resultado neto refleja unas pérdidas de 17,9 millones de euros, generadas sobre todo por 75,6 millones de euros imputadas dentro del epígrafe financiero en su apartado de diferencias de cambio que en gran parte serían ocasionadas por las provisiones a las cantidades que tiene el grupo retenidas en Venezuela (Globalia avisa de enormes provisiones en 2016 por Venezuela y las multas)

 

Junto a estas magnitudes principales, Globalia no revela datos en su informe anual de las cuentas de sus filiales, ni de ingresos ni de resultados —con la excepción de su división mayorista—, y preferente.com expone a continuación las gráficas más significativas que contiene dicho documento.

 

La radiografía del conglomerado con los datos disponibles podrían resumirse en más ingresos pero menos Ebitda, menos fondos propios, menos inmovilizado, menos oficinas de Halcón, y un leve aumento de pasajeros de una Air Europa que supone casi la mitad de ingresos de Globalia.

 

 

1) Más ingresos de Globalia

 

globalia-ingresos-2016

 

 

2) Menos Ebitda

globalia-ebitda-2016

 

3) Repunte de Empleados

globalia-empleados-2016

 

4) Menos fondos propios

globalia-fondos-propios-2016

 

5) Menos inmovilizado

globalia-inmovilizado-2016

 

6) Air Europa, la mitad del grupo

globalia-divisiones-ingresos-2016

 

6) Más pasajeros de Air Europa

air-europa-pasajeros-2016

 

7) Estancamiento minorista

halcon-viajes-oficinas-resultados-2016-ingresos

 

8) Menos oficinas de Halcón

oficinas-halcon-viajes-2016

 

9) Menos ingresos mayoristas

Globalia-mayoristas-2016

 

10) Ocho hoteles en propiedad

belive-hoteles-regimen


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tiesos
    6 años

    Se acabo el vuelo del Halcon...

    Futuro
    6 años

    Parece claro el futuro, está abocado a la venta de lo que se pueda hoteles, el fondo de comercio de empresas y eventos junto a un ere a la vuelta del verano del vacacional y el receptivo,la liquidez es muy exigua y el Santander cuando se trata de dinero no se casa con nadie como sucedió con NH,ahora se entienden las visitas de los dueños a los principales grupos del país pero tienen un problema y es que nunca se dedicaron a hacer amigos precisamente y está muy reciente en la memoria como actuaron con la caída de Orizonia.

    yssicae
    6 años

    Air berlin muerta.. Alitalia muerta... y si Air Europa esta muerta... Una empresa sin ebidta hoy en dia es muerte adelantada.. ya no vale las bolsas de dinero... mas gasto menos ingresos ... curva de caida..

    Venta
    6 años

    Seguramente la parte corporativa la vendan, claro que el comprador se quedará con la cartera de clientes y algunos trabajadores, Juanjo y... olvidaros de que os quieran a vosotros 🙂 esos puestos ya están más que cubiertos, iréis incorporados al INEM.

    Economista de barra
    6 años

    Cuanto economista de barra,es una empresa consolidada con décadas en el negocio,no son unos novatos imberbes

    Para Economista de Barra
    6 años

    Como Transhotel, no?

    SINVERGUENZAS
    6 años

    Si pierden dinero es por la penosa, fraudulenta y asquerosa gestión que hacen los dueños y sus vástagos despilfarradores. El modelo de negocio es rentable, pero ya se encargan los gestores de destrozarlo, dejándolo pelado. Una de las mejores épocas de repunte economico y Globalia dice que Palma pasta? Será por los más de 60 millones de euros que ha tenido que pagar para poder dejar libres a los dueños y que no fueran a la carcel por el fraude de los descuentos de residente? 60 millones € - 18 millones que dicen perder = 42 millones de beneficios. Pero todo esto es una milonga. De los más de 3500 millones de euros que factura el grupo, es dinero que se mueve entre empresas del grupo, por lo que todas estas cifras están manipuladas.
    La realidad es que estos ganan muchísimo dinero pero como Messi o Cristiano, declaran lo que les sale de los cojones, sino de que iban a vivir al nivel que viven??
    Son de la TRIPLE E, E.E.E.
    Empresarios Estafadores Españoles

    Papin
    6 años

    Tengo entendido que la facturación entre empresas de un grupo no se pueden sumar en sus agregado. Creo que lo prohíbe el plan contable. Pero no sé si estos datos son oficiales o "caseros".

    Para papin
    6 años

    Mira lo que hace el artista de nautalia,unipapel....una cosa es que no se deba hacer ,otra es que no se haga.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies