NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente entrevista a su director general, Fernando Sánchez

Las claves de Icárion para hacerse un hueco en el mercado turístico

"Nuestro modus operandi ha sido ganarnos la confianza de los agentes de viajes", explica Sánchez

Icárion está a punto de cumplir su primer año de actividad. Su llegada supuso un impulso al segmento de la turoperación en un momento realmente complicado. World2Meet (W2M) apostó por su lanzamiento, junto con el de Newblue, en abril de 2021, cuando la actividad turística aún se encontraba muy ralentizada por la pandemia, y la economía no era la óptima. (Icárion arranca a lo grande: más de un millar de programas)

En este sentido, el director general de Icárion, Fernando Sánchez, analiza, en una entrevista a Preferente, cuáles han sido las claves para hacerse un hueco en un mercado turístico tan competitivo en un momento tan difícil.

"Nuestro modus operandi ha sido ganarnos la confianza de los agentes de viajes", explica, "tanto por la calidad del producto como por la innovación a la hora de presentarlo y el modelo retributivo que hemos implantado". "Los agentes han apreciado esta sensibilidad hacia sus necesidades y nos están dando su confianza". Cabe recordar que son su único canal de venta.

Asimismo, destaca su apuesta por "dos valores diferenciadores y que estaban poco presentes en la touroperación española". Con ello se refiere a "la digitalización y la sostenibilidad", aspectos que "han tenido una gran aceptación en el mercado". (Icárion se incorpora al programa de combustible sostenible de Air France-KLM)

"Nuestra propuesta de compensar la huella de CO2 de los vuelos de nuestros clientes ha tenido una gran acogida tanto entre los agentes de viajes como entre los propios clientes, porque han visto que es una acción real y tangible en aras de un turismo más sostenible".

Pese al empeño de la compañía de W2M, Sánchez apunta que "este primer año de actividad ha sido muy complicado por la incidencia que el Covid-19 ha tenido en la demanda". Eso ha añadido "un punto adicional de dificultad", pero ensalza que "el equipo que está detrás lleva muchos años en el sector de los grandes viajes", lo que "ha facilitado mucho las cosas".

Con todo ello, subraya que ha sido un periodo "tremendamente ilusionante", por "la gran cantidad de proyectos que hemos hecho realidad en tan poco tiempo", y por "el excelente recibimiento que nos ha dado el mercado, tanto las agencias de viajes como nuestros proveedores".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies