NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos, alarmados, piden investigar qué está ocurriendo

Las cifras de Tui Francia apuntan a una crisis de grandes dimensiones

Tras varias semanas de conversaciones entre la dirección y los trabajadores, el Consejo Social de Tui Francia, integrado por los trabajadores, acordó por unanimidad desencadenar el procedimiento de alerta económica que consiste en llamar a un especialista para que determine qué está ocurriendo en la compañía, dados sus malos resultados.

La investigación, que se ha encargado a Apex-Isast, estudiará las cifras y la estrategia para entregar un informe a los trabajadores y a la compañía. La legislación francesa permite que este tipo de iniciativas puedan ser puestas en marcha sólo por los trabajadores.

La decisión del Consejo Social se toma después de varias reuniones con la empresa y tras haber visto los resultados del año fiscal 2017/18 que los trabajadores dicen que “no son buenos y las perspectivas para 2018/19 no son mejores”.

La compañía ha asegurado que no adoptarán medidas con la plantilla en ningún caso antes de septiembre de este año. Sin embargo, eso no mejora las cifras.

Tui Francia, que acaba de culminar un complicado proceso de unión de varias de sus empresas en una sociedad única, ha adoptado medidas de ahorro como la subcontratación de servicios en lugares como Marruecos. Tui ha dicho que estas medidas reducirán los gastos generales. Los trabajadores cuyos servicios ya no sean necesarios podrán retirarse pero siempre voluntariamente, a lo que los trabajadores dicen oponerse.

La compañía reconoce un entorno competitivo duro y la necesidad de adoptar medidas. Pero los trabajadores ni ven las medidas ni ven una mejora.

Tui Francia es una filial del grupo Tui. En Francia, el tour operador no tiene una gran tradición. Opera con esa marca desde hace dos años. Antes disponía de varias marcas con diferentes coberturas territoriales. La marca Tui se introdujo en ese momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies