NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temen que les roben sus clientes para llevarlos a la OTA

Las agencias vigilarán si Traveltool se lleva sus bases de datos para Logitravel

Agencias de viajes anuncian que vigilarán si Traveltool, la plataforma de Logitravel que ofrece servicios tecnológicos a las agencias de viajes tradicionales, utiliza las bases de datos de estas con el fin de beneficiar a la OTA. Los agentes consultados por preferente.com temen que al usar sus bases de datos, la plataforma se pueda llevar sus clientes a Logitravel, que este jueves anunció la compra de una agencia de viajes de novios llamada Viajan2.

 

"Cuando entras a Traveltool le das una serie de accesos a tu CRM, es decir, tus bases de datos, y utiliza el CRM en su propio beneficio, con lo cual las agencias que entren en Traveltool pueden tener el peligro que al usar sus propias bases de datos pueden llevarse clientes a Logitravel", aseveran dichas fuentes al digital turístico líder.

 

Asimismo, agregan que muchas agencias ven a Traveltool "como un enemigo comercial". Así, explican que a raíz de que se anuncia en muchos sitios como Internet o los aeropuertos, "con ello compite con las propias agencias de viajes".

 

Traveltool nació en 2009 no exenta de polémica, pues los grupos de gestión le han visto siempre como una amenaza. El último lanzamiento de la plataforma ha sido en Rusia y entre sus objetivos está afianzar 600 agencias en Argentina y conseguir 2.000 agencias de viajes estables en tres años (Logitravel lanza Traveltool en Rusia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    YO
    6 años

    HELLO

    TU
    6 años

    De lo poco que tenemos de valor hoy en las agencias son las bbdd y hay que protegerlas como sea

    María Rodriguez
    6 años

    Creo que el tema de las BBDD es más miedo escénico que otra cosa. Lo mismo ocurre con todas las franquicias o asociadas a cualquier grupo grande.
    Yo tengo traveltool pero a la vez también a nivel personal tengo mis datos vigilante si nos envían algo directamente desde Logitravel y, hasta la fecha, no lo están haciendo y no es mi email personal con mi nombre que se puede saber quien soy, es con otro correo y no han enviado nada.
    FELIZ NAVIDAD !

    Antonio gurrión
    6 años

    se las van a llevar....... y lo sabéis. Han tenido comerciales a coste cero buscando clientes, tiriri tiriri tiriri

    Paco
    6 años

    Grupo Logi casi ya no tributa en España, pues que las agencias se quedan con sus grupos de gestion y asi dejan impuestos aqui. Porque dar dinero a alguien en sede en Dubai?

    Cualquiera
    6 años

    Con no poner correo del cliente, no telefono vale.. se quedan sin la información puedes poner el de la agencia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies