NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crecimiento mensual del 7,6%

Las agencias venden más aéreo pero siguen a años luz de 2019

Las agencias españolas con título IATA cierran septiembre con 518.417 billetes distribuidos, frente a los 481.652 de agosto

El sector de agencias de viajes, sin duda uno de los más afectados por la terrible crisis del Covid-19, experimenta una tímida reactivación. Los poco más de 4.000 puntos de venta con título IATA que operan en el mercado español han distribuido durante septiembre 518.417 billetes de avión, lo que supone un incremento del 7,6% en comparación con los 481.652 pasajes de agosto (Agencias: un agosto dramático sin la venta de vuelos).

Pese a esta mejora, el volumen de ventas sigue estando a años luz de la cifra registrada en el mismo mes de 2019. Según los datos recogidos por IATA, en septiembre del pasado año distribuyeron cerca de 1,8 millones de billetes, un 70,8% más que este último mes.

En términos de facturación, la cifras la comparativa con 2019 es todavía más alarmante. La producción aérea se sitúa en septiembre en 14,4 millones de euros, un 96,7% por debajo de los 444,7 millones alcanzados en el mismo mes de 2019.

La caída más drástica de la facturación respecto a la registrada en ventas de billetes tiene una doble explicación: el menor precio de los mismos y las miles de devoluciones que se han tenido que tramitar las agencias por la cancelación de vuelos. Cabe recordar que un mes antes, en agosto de este mismo año, la producción aérea fue únicamente de 590.537 euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Menudo consuelo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies