NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Encuesta reveladora sobre su auge en el Medio Oriente

Las agencias ven a Amazon como una amenaza para sus negocios

La llegada de Amazon a Oriente Medio ha puesto en alerta al sector de las las agencias de viajes locales que ven al gigante de la distribución como una amenaza para sus negocios. Así lo revela una encuesta del proveedor de marketing de viajes Sojern a 600 agencias de todo el mundo.

Los resultados revelan un dato llamativo y es que solo los agentes de viajes de Oriente Medio clasifican a Amazon como el mayor responsable de que la industria de viajes sufra una interrupción en su comercialización a través de agencias en los próximos cinco años.

El 43% de los encuestados de Medio Oriente eligieron Amazon, mientras que el 35% eligió Facebook e Instagram, y solo el 27% seleccionó Google Ads. En contraste, los resultados globales de la encuesta colocaron a Facebook e Instagram en la parte superior (ambos con un 49%), con Amazon segundo (46%) y Google Ads tercero (41%), publica Phocuswire (Logitravel se alía con Amazon para incorporar su sistema de pago).

“Si alguien puede desafiar a Google y Facebook, ese es Amazon, que ahora tiene un punto de apoyo muy fuerte en el Medio Oriente. Tal vez sean ellos quienes también podrían interrumpir los viajes”, ha señalado Josh Beckwith, Senior Sales Director de Sojern en Dubai. La encuesta de Sojern también identificó dos de esos mayores desafíos de los agentes de viajes de Oriente Medio: mantenerse al día dentro de un cambiante y acelerado panorama tecnológico y publicitario y alcanzar el ROI y los objetivos de rentabilidad para sus inversiones en publicidad.

Para Beckwith, estas áreas son dominadas por Amazon. “Es un gran mercado confuso, y las empresas regionales y locales están teniendo dificultades para mantenerse al día con el ritmo tan acelerado del Sector”, señala, destacando la “enorme cantidad de datos” que el gigante ‘online’ tiene sobre las actividades de comercio electrónico de las personas, “lo que les da una buena posición para expandirse a los viajes” (Cómo Amazon ha salvado al Boeing 757 de la muerte).

Amazon ha estado haciendo mucho ruido en el Medio Oriente en los últimos dos años. En 2017, el gigante del comercio electrónico adquirió por 515 millones de euros Souq.com, la plataforma que en ese momento representaba casi el 80% de las compras en línea de la región. Amazon también ha estado abriendo oficinas en todo el Medio Oriente, incluyendo una oficina de servicios web en Bahrein que se inaugurará este año y una oficina adicional en Dubai.

La compañía anunció en enero que lanzará un nuevo producto en Oriente Medio dirigido a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos que usará la marca Amazon, creando una identidad unificada y alentando a los vendedores con sede en los Estados Unidos a expandirse en la región, según CNBC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    4 años

    Países con una legislación en tema de viajes y servicios de risa. 600 agencias no son un campion presentativo estatisticamente.
    Amaxon puede asustar Booking o Expedia. Nadie más.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies