NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"el sector está viviendo una auténtica catástrofe", advierte CEAV

Las agencias son incapaces de "hacer frente a la crisis de forma individual"

El presidente de CEAV insiste en que "el objetivo ahora es congelar nuestro negocio y para ello necesitamos ayudas"

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, vuelve a pedir auxilio a las administraciones, cuya lenta reacción desespera a los empresarios vinculados al mundo del turismo (Drama en el sector de agencias: varias empresas, al borde del concurso). En su intervención en la jornada Conversaciones en Evolución, celebrada en Burgos, ha advertido que "el sector está viviendo una auténtica catástrofe" por la crisis del Covid-19.

Con índices de facturación del 10% y, por tanto, desplomes que rondan el 90%, Garrido cree que "ninguna empresa privada del sector puede hacer frente a este momento de forma individual". Por ello, opina que "el reto pasa por trabajar codo con codo con todos los agentes para que la caída no sea mayor".

Pese a lo dramático de la situación, se muestra optimista y entiende que el negocio "remontará" porque "el turista quiere volver a España", lo que permitirá mantener una estructura productiva clave. "El objetivo ahora es congelar nuestro negocio y para ello necesitamos ayudas", aclara el presidente de la patronal de agencias, que tiende la mano a las administraciones "para poder realizar ese trabajo de recuperación de manera conjunta".

Como ya ha alertado, si los ERTE por fuerza mayor no llegan como mínimo hasta la Semana Santa de 2021, "habrá un cierre masivo de agencias", lo cual "será letal para las empresas y el empleo (Agencias: cierre masivo si los ERTE no llegan a Semana Santa). "Además, insiste en la importancia de que el Ejecutivo conceda ayudas directas a los autónomos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies