NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"necesitamos llegar vivas a la recuperación"

Las agencias, sin noticias de las ayudas prometidas por la Junta de Andalucía

La federación andaluza de agencias acusa al Gobierno autonómico de "abandonar a su suerte" a las empresas del sector

"El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, anunció el pasado 6 de diciembre la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas directas dotada con 44 millones de euros para agencias de viajes y hoteles. De momento no tenemos noticias de ellas ni sabemos cuánto podrá corresponder a cada empresa" (La Junta de Andalucía promete ayudas directas a las agencias de viajes).

Así lo denuncia el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), Luis Arroyo, quien insiste en que "las agencias seremos vitales en la recuperación del turismo y de la economía en nuestra región, pero necesitamos llegar vivas a dicha recuperación". "La única manera será a través de las ayudas que las administraciones pongan al servicio del sector más duramente castigado por la crisis", avisa (Riesgo de cierre masivo de agencias en Andalucía si la Junta no actúa).

La organización empresarial advierte que el mantenimiento del cierre perimetral de la Comunidad autónoma y el incremento de casos de Covid-19 en Andalucía "ponen a las agencias al límite de sus posibilidades". "Hasta ahora no hemos tenido ninguna ayuda directa por parte de la Junta de Andalucía, como si ha ocurrido en la mayoría del resto de Comunidades, situación que llevará irremediablemente al cierre de la mayoría de las empresas", alerta.

Arroyo acusa a la Junta de "abandonar a su suerte" a las empresas del sector, "desatendiendo las necesidades que hemos planteado a lo largo de la pandemia, sin que el Ejecutivo nacional haga tampoco nada para remediarlo". La organización recuerda que las agencias acumulan cuantiosas pérdidas dado que las restricciones establecidas y la situación en general han frenado la actividad al 95% por la carencia de producto turístico que ofrecer y la nula demanda.

Adicionalmente a las ayudas económicas directas, FAAV reclama una subvención específica para paliar el coste de los avales y seguros de responsabilidad civil que la propia Junta de Andalucía les exige para el desarrollo de su actividad. "Los recibos por dichos conceptos ya están siendo girados por las compañías aseguradoras y aumenta aún más la precaria situación económica de las agencias", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paloma28
    3 años

    Porfavor , basta ya, las ayudas tienen qu llegar antes a otras cosas más 8moortantes qu a los qu vivían de darle a un clik, basta de abusar de ayudas las agencias.

    Kempzel
    3 años

    ¿Dónde está el de "a disfrutar lo votado" ahora?....

    Marmol
    3 años

    Joder con el trifachito, ¿y estos son los que iban a salvar a España de la ruina sosiacomunihtas?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies