NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por sus políticas de reembolso

Las agencias se rebelan contra Air Europa y Ryanair

CEAV pide a las autoridades que exijan a la aerolínea de Globalia, rescatada con fondos públicos, que haga frente a sus compromisos
Los abogados de la confederación estudian emprender acciones contra Ryanair por sus afrentas al canal

CEAV ha abordado en una reunión con la secretaria general de Transportes, María José Rallo, la problemática de los incumplimientos de las aerolíneas en materia de reembolsos. La confederación ha aprovechado el encuentro, al que también han asistido representantes de Aesa y la Dirección General de Aviación Civil, para denunciar la impunidad con la que siguen actuando la práctica totalidad de compañías aéreas, señalando directamente a Air Europa y Ryanair.

En el caso de la primera, la vicepresidenta de asuntos internacionales de CEAV, Eva Blasco, ha lamentado que “no hace frente a sus compromisos” pese a haber recibido una inyección estatal de 475 millones de euros. Recuerda que “en otros Estados miembros de la Unión Europea se ha exigido a las aerolíneas cumplir con sus obligaciones con los viajeros antes de optar a fondos públicos” (Reembolsos de Air Europa: “Ya ha pasado demasiado tiempo”).

La Dirección General de Aviación Civil se ha comprometido a trasladar esta información y exigir compromisos a la línea aérea de Globalia a través de los dos representantes de la administración pública en su consejo de administración.

En lo que respecta a Ryanair, la confederación ha afeado su conducta, asegurando que “ni siquiera reconoce la figura de la agencia de viajes” (Ultimátum de las agencias a Ryanair). Según revela, sus asesores legales “están en conversaciones” para analizar posibles acciones contra la low cost, a la que ya han remitido varios burofax pidiendo que dé marcha atrás en su polémica estrategia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más de lo mismo, primero a cubrir sus deudas con dinero público, luego, a olvidarse de ese mismo público, que les facilitó el dinero.
Un círculo perfecto de ladrones.

Vamos, que Iberia cuando finalice la compra (todavía alguno por ahí le llama fusión), se va a encontrar unos buenos cajones llenos de facturas sin pagar, y el primer cajón serán estos reembolsos. Ahora entiendo lo de pagar a los Hidalgo dentro de varios años, supongo que les tendrán que descontar del cheque total según abran cajones….

¿para qué es el rescate?
el dinero de los reembolsos hay que localizarlo en el DEBE de Air Europa y por ello, disminuir el precio de compra por IB. El dinero del rescate esa, supuestamente, para ayudar a sobrevivir a las empresas paraliadas y endeudadas por la crisis del covid. No para pagar los reembolsos de los billetes a los pasajeros. En Españistán hay la… Leer más »

Buen dia.para todos .aireuropa.Esta aerolinea.me adeuda un trayecto suruch madrid.madrid bogota.y es a no dar el dinero .ya pagado.por este trayecto.exijo.que nos reintegren estos dineros.que ya fueron cancelados..atte.Anny.L.

LA FOTO DE LOS DOS DELINCUENTES MAYORES DEL MUNDO, SINVERGFUENZAS HDGP

lo mismo, de Ryanair no hablo, pero lo de Air Europa da vergüenza….. siguen sin reembolsar y desde junio….

Como decía alguno, esto es un círculo vicioso donde siempre ganan los grandes, los amigos de los poderosos. Espero que CEAV tire adelante y se salga conla suya (que es la nuestra). Por otro lado, señor@s agentes, hay que boicotear a Ryanair y no comprarles absolutamente ningún vuelo y desaconsejarlo a todos nuestros clientes. No merecen nada y encima se… Leer más »

No reembolsan el dinero adelantado por los clientes por viajes cancelados.

Es una vergüenza de como Aireuropa coge dinero público y a los que estamos esperando devoluciones desde la compañía aérea o desde las agencias de viajes estamos TOTALMENTE INDEFENSOS. El Ministerio de transportes no hace absolutamente nada , exactamente igual que el ministerio de consumo. Al final los perjudicados como SIEMPRE SOMOS LOS CONSUMIDORES. ESTO ES PATÉTICO A LA VEZ… Leer más »

Y nos sorprende??? Es lo típico en esta familia

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies