NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV proporciona herramientas a sus asociados

Las agencias se rearman para luchar contra el intrusismo

Implantará una plataforma tecnológica que permita a cualquier agencia trasladar a la confederación cualquier denuncia sobre casos de intrusismo

CEAV avanza en su lucha contra el intrusismo en el sector de las agencias de viajes. En el día de hoy, se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión de Intrusismo, creada en el mes de julio para combatir la venta ilegal de viajes fuera el ámbito profesional. (Las agencias unen fuerzas contra el intrusismo vía WhatsApp)

En la misma, se han acordado dos puntos clave. Primero, fijar un líder, que será Tomás Komuda, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería (ASAVAL). Además, se ha acordado implantar de forma inmediata una plataforma tecnológica que permita a cualquier agencia trasladar a la confederación una denuncia sobre cualquier caso de intrusismo.

Concretamente, se elaborará un formulario tipo, lo más sencillo y claro posible, para posibilitar la demanda ante una administración local. Asimismo, se redactará un protocolo de actuación para estos casos y facilitar así las posibles denuncias, y se empezará a trabajar en un sello de CEAV que identifique a las agencias asociadas como tales.

Por otra parte, la entidad que comanda Carlos Garrido ha anunciado la constitución de una Comisión de Turismo Social, para resolver las inquietudes de las agencias en cuestiones que atañan el programa del Imserso de esta temporada, que ha arrancado inmerso en la polémica.

“Se realizará un seguimiento y se analizarán cuestiones de interés velando por el principal objetivo, que es trabajar por la continuidad y la calidad del programa”, apunta CEAV. El presidente será Miguel Jiménez, de AEVAV, que ha ensalzado la “labor de distribución, orientación y gestión de todo el proceso” de las agencias en estos viajes para mayores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    As soon as possible
    2 meses

    Ya era hora de que las asociaciones hicieran algo al respecto. Competencia sí, pero en las mismas condiciones.

    Xabier
    2 meses

    Les falta denunciar que la venta en directo es intrusismo

    FRP
    2 meses

    Desde FIT ya llevamos tiempo luchando contra el intrusismo, el que se quiera sumar en esta lucha que pinche en este enlace:

    https://chat.whatsapp.com/Hhxif20A3EQEAJO9uIEvUE

    raul
    2 meses

    Que pena que no podamos poner fotos en estos comentarios, solo hay que darse una vuelta por Madrid para vez la cantidad de guías, algunos hasta sin papeles donde se han aprendido un guión y están realizando Free Tour, a cambio de limosnas, libres de impuestos al margen de Hacienda y sin estar dados de alta siquiera en la Seguridad Social, por no decir de toda la red de kioskos de prensa de la zona centro vendiendo cualquier tipo de actividades propias de una agencia de viajes que tampoco declaran nada, ya que su IAE no se lo permite, pero claro, existen canalizadores de todo ese dinero negro, con empresas al margen o en el filo de la ley común para todos ellos. Donde están las inspeciones de Turismo, donde están las inspecciones de Hacienda, donde están las inspecciones de la Seguridad Social, dónde.

    Antonio Gurrión
    2 meses

    No va a valer para naaaaa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies