NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No han acudido a la reunión de la APJC

Las agencias se plantan ante IATA y protestan por la distribución de billetes aéreos

La patronal de agencias CEAV ha anunciado este martes que no va a avalar las decisiones tomadas de forma unilateral por IATA y las aerolíneas y por ello ha optado por no acudir a la reunión de la Agency Programme Joint Concil (APJC). Las agencias se sienten perjudicadas por IATA en la distribución de billetes aéreos.

"Esta no es la forma de continuar e IATA debería reconstruir la confianza y la cooperación entre las partes. CEAV realmente cree y espera que debiera ser así y aspira a que en las reuniones del APJC sean realmente un foro de debate y que los acuerdos sean adoptados de manera equilibrada y por consenso entre las partes", señala la patronal que preside Rafael Gallego a través de un comunicado.

CEAV quiere manifestar su desacuerdo con el funcionamiento del APJC España. "En los últimos años está cambiando continuamente y sin previo aviso la persona responsable del APJC; se remiten las convocatorias con temas de gran trascendencia para los agentes, sin que se aporte documentación ni las explicaciones necesarias para tratar los órdenes del día, y no se ejecuta el procedimiento acordado, como es el cambio cada dos años del presidente del APJC, que hace más de dos años que está a cargo del representante de las aerolíneas sin que por parte de IATA se haya incluido en el Orden del Día el cambio de Presidencia", denuncian. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies