NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tienen más de 9.000 trabajadores en ERTE

Las agencias se olvidan de los ERTE y crean 2.000 empleos

Muestran una evolución favorable en los dos últimos meses, tendencia que contrasta con la experimentada desde el estallido de la crisis sanitaria
Destaca especialmente el aumento de trabajadores asalariados, cuyo número sube en 1.862 en comparación con enero

Comportamiento llamativo el protagonizado en los primeros meses de 2022 por las agencias de viajes que operan en el territorio español (Las grandes redes planean severos ajustes tras los ERTE).

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, minoristas y turoperadores han creado la nada desdeñable cifra de 2.039 empleos en los dos últimos meses (febrero y marzo del presente año). Rompen así con la tendencia negativa que venían experimentando desde el estallido de la pandemia, periodo en el cual han aplicado duros ajustes para soportar el derrumbe de la demanda.

De la cifra mencionada, 1.288 altas se han producido en marzo, mes visto por muchos expertos como el del inicio de la recuperación de un sector que lleva sufriendo con especial crudeza los efectos del Covid-19. En febrero, mes que marca el punto de inflexión en materia de empleo, la cifra de ocupados subió en 751.

De las mencionadas 2.039 altas, 1.862 corresponden a trabajadores asalariados, mientras que únicamente 177 son autónomos.

La evolución del empleo en estos dos últimos meses llama poderosamente la atención si se tiene en cuenta que un 23% de los ocupados del sector de agencias de viajes siguen afectados, total o parcialmente por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) (Rebelión de agentes tras dos años “atrapados” en un ERTE).

Según los últimos datos hechos públicos, a 31 de marzo había 9.175 profesionales incluidos en los mismos, 2.901 con una suspensión total de empleo y los 6.274 restantes con un ERTE parcial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agua caliente
    1 año

    Hasta ayer a llorar 😭. Y hoy a crear empleo.

    Deben haber aprendido de los hoteleros

    José Bermúdez
    1 año

    Estamos desbordados y no encontramos gente para trabajar.

    Tecne
    1 año

    Pagar mejor y resuelto.

    Soñadora
    1 año

    Pues a nosotros nos alargan el Erte, ahora etop o red hasta el 30 de junio. Qué agonía, deseando volver a trabajar o que me liberen para buscar

    Susana
    1 año

    Jajajjajaa, contratan con personal en erte. El circo de este sector es increíble

    Luisa Peña
    1 año

    Mucha gente no va a volver han descubierto que en otros sitios pagan mejor. Los sueldos en el sector cada vez mas cercanos al salario mínimo.

    Ruti
    1 año
    Reply to  Luisa Peña

    Nosotros ni llegamos
    Pa llorar

    Agua caliente
    1 año
    Reply to  Luisa Peña

    En realidad el convenio de agente de viajes es muy bueno

    mar
    1 año

    Yo creo que esta noticia no es correcta. Todos las personas que han estado en erte hasta ahora, pasan directamente al paro ò a estar dados de alta hasta solicitar nuevo erte especifico para este sector. Por eso parece que se acabò el problema, pero vamos a ver en mayo y junio cuantos ERTES RED para agencias se han pedido

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies