NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Convocada una protesta este sábado

Las agencias se movilizan para pedir la dimisión del Gobierno de Baleares

Los empresarios del sector están indignados con la decisión del Ejecutivo autonómico de dejarles fuera de las ayudas

Las agencias de viajes de Baleares se hartan. Este sábado 30 de enero hay convocada una manifestación (a partir de las 11.00 horas en el Parque del Mar, Palma) para denunciar la situación de desamparo que llevan sufriendo desde el inicio de la pandemia.

Durante la misma pedirán la dimisión del Gobierno de las islas, que sorprendentemente ha dejado fuera de su plan de ayudas a los dos sectores más afectados por la crisis del Covid-19, como son agencias de viajes y hoteles (Baleares: las agencias reclaman también ayudas para sobrevivir).

En un comunicado anterior suscrito por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y CEAV, entre otras organizaciones empresariales, se puso de manifiesto la "gran indignación" existente por el ninguneo del Ejecutivo de Baleares a dos sectores "fundamentales para la economía de las islas". Reaccionaron así tras conocer que las empresas que representan no han sido incluidas en el último plan de ayudas aprobado por Gobierno autonómico, Consell de Mallorca y ayuntamientos.

"Solo se acuerdan de nosotros para pagar impuestos y para recaudar la tasa turística, que nos resta competitividad y se destina a todos los fines menos a los que la dotan de sentido", lamenta la presidenta de AEDH en la Comunidad, Alicia Reina. Por su parte Carlos Garrido, presidente de CEAV, explica que "no entendemos esta decisión porque es evidente que somos el sector más afectado por esta crisis, que perjudica principalmente a la movilidad". "Llevamos desde marzo sin actividad y teniendo que hacer frente a reembolsos de viajes que nuestros proveedores no realizan, por lo que las agencias deberían ser de los primeros sectores en tener ayudas directas por parte del Govern", añade.

Las citadas organizaciones advierten que solo con ayudas directas "será posible evitar la quiebra y la ruina de las Islas Baleares". "Porque los ERTE no son la solución para estos sectores heridos de muerte y no hay que olvidar que detrás de cada empresa hay muchos trabajadores que luchan por sobrevivir y sacar adelante a sus familias", concluyen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies