NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paso previo a interponer una querella

Las agencias se hartan de Ryanair y presentan una demanda de conciliación

ACAVE prepara acciones contra la low cost "por atentar contra el honor de las agencias de viajes"
"Desde hace años ha querido impedir que sus vuelos puedan venderse a través de agencias, pero nunca antes había recurrido a la atribución falsa de conductas delictivas"

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) pasa a la acción y presenta una demanda de conciliación contra Ryanair al entender que la compañía aérea "está actuando manifiestamente contra el honor de las agencias de viajes y su labor de intermediarias autorizadas legalmente para contratar servicios en nombre de sus clientes" (Ryanair: sus trucos para quitar clientes a las agencias).

La organización empresarial argumenta que "desde hace años, Ryanair ha querido impedir a toda costa que sus vuelos puedan venderse a través de agencias, pero nunca antes había recurrido a la atribución falsa de conductas delictivas para lograr su objetivo". En la demanda, se pone de manifiesto que la aerolínea irlandesa "ha acusado a las agencias de haber efectuado actos ilícitos" (Ryanair: 400 agencias se unen para frenar sus abusos).

En los últimos meses, los asociados de ACAVE han visto cómo sus clientes recibían cartas donde la low cost les informaba de que sus billetes habían sido adquiridos a través de screen scraping, técnica que consiste en "escanear el sitio web de una aerolínea, presenta opciones de vuelo a los clientes y contrata en su nombre la opción elegida". "La compra se efectúa por los canales preceptivos, con toda la información de los clientes y con las garantías necesarias", señala la asociación (Ryanair: “Desde hace más de 20 años no nos relacionamos con agentes”).

Pese a ello, Ryanair, en su web y en los correos electrónicos que ha remitido, acusa a las agencias de proporcionar información falsa en los métodos de pago para efectuar las reservas, así como de no abonar a sus clientes los reembolsos realizados por la compañía aérea, dando a entender que las agencias se los pueden haber quedado.

La demanda de conciliación presentada es el paso previo necesario para interponer una querella contra la compañía aérea en caso de que no atienda los requerimientos que se le trasladan. ACAVE exige, entre otras cosas, "la rectificación pública de la información falsa difundida".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    España va bien
    3 años

    Yo me pregunto: El que a través de otras páginas web se pueda reservar en la web de Ryanair ¿No implica que Ryanair haya facilitado la forma de conectarse a su web? Es decir que se necesitará "algo" que permita meter datos en la web de Ryanair a través de otra web y ese "algo" tiene que haberse facilitado por Ryanair.
    En resumen que tiene un morro que se lo pisa. Son unos caraduras.

    Paloma28
    3 años

    Es Qu alguien saca sus billetes de avión con ryanair por agencia ???osea , y cuando van al cajero les aprietan los botones de cajero??

    España va bien
    3 años
    Reply to  Paloma28

    Parece que sí. Si no fuera así no atacaría como lo hace. Le jode tener que devolver el dinero cuando no tiene razón y le jode que sepamos que tiene la obligación de devolver si o si y sin juegos sucios.

    Agente BCN
    3 años
    Reply to  Paloma28

    El anterior comentario que hice no lo publicaron. Viva el derecho de opinión. Yo decía a Paloma que no solamente vendemos Ryanair a los clientes, también les vendemos el hotel, el seguro, los requisitos de entrada/salida/regreso, recomendamos lugares culturales y ocio... Todo eso por un diferencial de 12euros en los mejores casos... Los mismos clientes que recuperan por parte nuestra el importe de los pasajes mucho antes que Ryanair lo haga con nosotros. El comentario de Paloma es como decir que no entiende que se vaya a un gestor para hacer la Declaración de la Renta...

    Lola
    3 años

    No hay que venderles, a ver si aprendemos de una vez.

    Despertad
    3 años
    Reply to  Lola

    Va a acudir de rodillas y pidiendo sopitas al gremio de las agencias porque si no va a desaparecer o casi. Enfin, algunos siguen viviendo en su mundo particular.

    Josep
    3 años

    Were is Ceav ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies