NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias de viajes se echan a la calle en toda Italia

Se habían manifestado al principio de marzo, pero ahora vuelven a salir. Especialmente en Milán y en el norte. Los agentes de viajes italianos no aguantan más. Ahora pueden abrir, pero no hay nada que vender porque el Gobierno sigue sin concretar las condiciones para viajar. Y también porque muchos hipotéticos clientes están en la ruina económica. Salir de esto no será fácil.

Los anuncios de cierres de agencias de viajes se multiplican en toda Italia. Los días, las semanas y los meses se suceden sin que se normalice el negocio. Y sin que lleguen las ayudas, pese a que en Italia hay más líneas disponibles que en España.

Tal es el clima, que se han volcado en la calle, en casi todas las ciudades del país. En Florencia, Turín, Milán y en la mayor parte de las ciudades del norte. Están lanzando un llamamiento urgente a las instituciones, que no terminan de responder, pese a que abundan las buenas palabras.

Como era de esperar, el asunto se está politizando porque Matteo Salvini, el líder de la derecha, sí se ha mostrado cercano a la problemática. Y también el ex-ministro de Turismo, Gian Marco Centinaio. Los dos también comparecieron ante la prensa, ilimitadamente críticos con el gobierno.

Las agencias esperan ahora que se concreten a la mayor brevedad los fondos europeos porque, de continuar las cosas así, cuando llegue el dinero ya no quedarán agencias abiertas.

La crisis en otros subsectores del turismo es menos aguda, aunque los problemas se extienden por toda la cadena de producción. Desde todo punto de vista, Italia tiene una industria turística mucho más atomizada, con empresas más pequeñas incluso que en España, muy especialmente entre la hotelería y las agencias de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AFG
    3 años

    Qué fuerte! Mi apoyo

    Francis
    3 años

    Desde PDAV ...Las Agencia de Viajes solicitamos que se nos escuche por parte de las Administraciones Públicas y por eso hemos convocamos a TODOS a concentrarnos para que se nos oiga alto y claro.
    Concentración Nacional que hemos organizado para el día 3 de Junio de 2020, en todas las Capitales de Provincia, en la delegación o subdelegación de gobierno según cada ciudad. Allí todos unidos reivindicaremos todo lo que nos está afectando en general.

    A todos nos perjudica, a todos nos afecta, todos unidos sin medallas, sin fotos, sin protagonismos, solo la unión de un sector que siempre se ha mostrado separado. Ahora que nuestros negocios, nuestra profesión, más de 15.000 Puestos de Trabajo que están en juego, que más nos hace falta para por primera vez UNIRNOS TODOS y salir adelante juntos. Unidos, fuertes y reforzados.

    No podemos reabrir nuestros negocios hasta que desde el Gobierno Central se nos aporten soluciones a los siguientes puntos:

    - Reapertura total de movilidad nacional entre comunidades y el restablecimiento de los trasportes.
    - Seguridad jurídica para nuestros clientes a la hora de hacer reservas y que garanticen las compras por parte de nuestros prestatarios.
    - Normativa clara de las cancelaciones surgidas por la crisis del COVID 19.
    - Política Clara de Rembolsos y Bonos para dar seguridad jurídica a nuestros clientes y la pervivencia de nuestros negocios.
    - Acuerdo entre Agencias y Compañías Aéreas.
    - Certificación de los Destinos Nacionales como destinos Seguros.
    - Acceso Real a la Financiación por la vía ICO y las Entidades Bancarias.
    - Solicitud tarifa plana Autonomos hasta minimo Marzo 2021.
    - Solicitud de CESES DE ACTIVIDAD, ampliados minimo hasta Diciembre y la posibilidad de operar sin interrumpirlo.
    - ERTE y las condiciones de los mismos.

    pedimos que se actúe con sentido común y por el bien del interés general sin dejar a nadie atrás juntos podremos salir de esta catástrofe global.

    Os agradecemos el apoyo a la iniciativa y os invitamos a la unión y a la asistencia responsable y cumplir las normas de seguridad obligatorias y recomendadas para ir acorde con las autorizaciones del Gobierno para dichas concentraciones.
    Por ti y por todos...
    NO PODEMOS FALTAR !!!

    #unidosvolveremos #turismo #agenciasdeviajes #soyagentedeviajes #vacaciones #viajar #todosturismo #covid #siguelalucha #pdav #juntosmasfuertes #accionesreales #turismoespaña #volveremosaviajar

    YjP
    3 años

    Ojalá hicieran lo mismo en todos los países. Los felicito... Los gobiernos se la pasan de mentira en mentira, provocando dolor en las familias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies