NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo firmado con los sindicatos

Las agencias se aferran a los fijos discontinuos tras el fin del ERTE Red

El pacto abre nuevas oportunidades para que las empresas puedan mantener a sus empleados tras el fin del Mecanismo Red
Las agencias podrán recurrir a este tipo de contratos para jornadas a tiempo parcial

Agencias y sindicatos han firmado el nuevo acuerdo sobre los trabajadores fijos discontinuos. Se trata de un asunto en el que CEAV lleva trabajando cerca de un año y que por fin han conseguido cerrar con unas condiciones muy beneficiosas. 

El pacto abre nuevas oportunidades para que las empresas puedan mantener a sus empleados tras el duro varapalo que ha supuesto el fin del Mecanismo Red. Así, podrán recurrir a este tipo de contratos para jornadas a tiempo parcial. La mínima diaria será de cuatro horas, es decir, de 20 euros semanales. (Duro golpe a las agencias: se pone fin al Mecanismo Red)

El llamamiento se realizaría por centro de trabajo y por orden de antigüedad en la empresa dentro de cada especialidad en el puesto de trabajo y grupo profesional. Tendrá un preaviso quince días naturales para actividades de temporada y se siete para el resto de casos. Deberá comunicarse por un medio que deje constancia de su notificación, y los sindicatos deberán estar al tanto.

En cuanto a la extinción de este tipo de contrato, quedará sin validez cuando hayan trascurrido veinte días naturales desde la fecha en que se hayan iniciado las actividades; si no se produce una comunicación llegada la fecha prevista para la reincorporación; cuando el empleado se viera precedido por la contratación de otra de menor antigüedad en su mismo grupo profesional; o cuando la empresa comunique fehacientemente la decisión de extinguir el contrato de trabajo.

Finalmente, es importante destacar que los empleados bajo un contrato fijo discontinuo tendrán prioridad para la cobertura de vacantes con contrato ordinario de su grupo profesional. En estos casos, deberá ofrecer la conversión en contrato indefinido ordinario, sin merma de la jornada laboral desarrollada. El trabajador podría rechazar la propuesta sin verse afectado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies