NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan a la ministra de faltar a la verdad

Las agencias responden a Reyes Maroto: "Estamos arruinados y endeudados"

Recuerdan que los créditos ICO y los ERTE no salvarán de la quiebra a un sector que lleva prácticamente sin ingresos desde marzo

Las agencias de viajes muestran su indignación con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por el contenido de uno de los últimos mensajes que ha difundido a través de Twitter. Como publicó preferente.com, aseguró que el sector de agencias es "el más protegido por los esquemas del ERTE" y que el plan de rescate aprobado el pasado 22 de diciembre "garantizará la viabilidad de muchas empresas y autónomos mientras que se recupera su actividad" (Reyes Maroto echa más leña al fuego: el sector de agencias, “el más protegido”).

La respuesta no se ha hecho esperar. Decenas de empresarios y profesionales han criticado las palabras de Maroto utilizando para ello la misma red social. "Lo siento pero les han informado mal o desconocen la realidad; sin ayudas directas hasta que podamos ejercer la profesión, la mayoría de las agencias se verán obligadas a cerrar", advierte uno de los usuarios.

La práctica totalidad de los mensajes van en la misma línea, lamentando que los créditos ICO y los ERTE no salvarán de la quiebra a un sector que lleva prácticamente sin ingresos desde el pasado mes de marzo (Indignación de las agencias con el “plan de rescate” del Gobierno). "Estamos arruinados y endeudados", denuncian, pidiendo algunos de ellos la dimisión de la ministra por faltar a la verdad.

La demanda unánime del sector, tal y como llevan insistiendo meses las asociaciones y los propios empresarios, es la puesta en marcha de un plan de ayudas real, requisito indispensable para evitar la quiebra de miles de agencias que eran rentables hasta el estallido de la crisis sanitaria. También hay profesionales que han aprovechado la cuenta oficial de Twitter de Reyes Maroto para denunciar el caos de los ERTE, concretamente el retraso de varios meses en el cobro de la prestación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 años

    Se vuelve a demostrar que TURISMO necesita un ministerio en exclusividad y que no cualquiera para realizar esta tarea.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Juan

    Pero que no nos metan en Cultura ... como en las CCAA que también tienen dificultades para entender que, la que ha sido la locomotora de la recuperación de la crisis del ladrillo, si se queda sin combustible en forma de ayudas, se va a vía muerta. Luego publicarán cómo lo lamentan. Pero es fácil cuando se tiene un sueldo fijo y elevado pensar que estamos sobreprotegidos y que no necesitamos nada más.

    DISRAELI
    3 años

    Es más fácil comprender el Oráculo de Delfos que los planes de este Gobierno..

    Saulo
    3 años
    Reply to  DISRAELI

    Una situación así da igual el gobierno que este.

    Pandilla de indocumentados.
    3 años
    Reply to  Saulo

    No señor/a no da igual. La preparación de los individuos e “individuas” es fundamental. En este gobierno de incompetentes comenzando por su emperador, la preparación es ínfima, y no me vale los puestos que muchos de ellos han ostentado como cargos públicos como una impresentable comentaba el otro día como ejemplo de buen currículum. Esto es lo que una gran masa de España a votado, la poca preparación la incultura, el desprecio a lo nuestro, el despreció a la democracia, y así no va. Pero sigan , sigan votando a esta pandilla.

    Saulo
    3 años

    Hombre siempre hay algún gazapo como en todos los gobiernos pero en este hay Jueces, Médicos, Profesores o Economistas etc... ahhh y hasta un astronauta, que luego a muchos de vosotros os gusta ir a lamerles los pies a los de la NASA decir que no están preparados me parece no ser muy correcto. Al gobierno que le pille una situación como esta no sabe ni por dónde empezar. Da igual esto es una desgracia humanitaria y económica sin precedentes. Por cierto para desprecio el que viví yo trabajando en una agencia de viajes que vende viajes caros y se me ocurrió decir que había que vender España.... Feliz año a todos.

    Rocio
    3 años

    Sra Maroto que bien se tiene que ver todo desde su sillón después de haber cobrado este mes doble , verdad?
    Las agencias estamos sin ingresos desde hace más de 10 meses. Préstamos no nos solucionan el problema porque para pagarlos x si usted no lo sabe, hay que vender.!!Y NO PODEMOS X LAS RESTRICCIONES!!.
    !! Que le aprovechen las uvas, pero estar al frente de un Ministerios sin tener la mínima empatía con las personas a las qrepresenta ... fácil x un sueldo fijo. !!que bien!!

    Dameiry peña
    3 años

    Es lamentable pero no es justo muchas medidas todas están mal y discriminan al ciudadano por ejemplo yo tengo visa de turismo para Italia nos an prohibido ir mientras que los que tienen residencia piden los familiares y eso si se pueden ir como que el covi solo les da a persona con visa turistas con visa shenge ya e tenido renovar 2 ceses en dominicana y todavía no abren desde julio no es justo y es una discriminación.

    Fedra
    3 años

    La ayuda la van a tener, despues que cierren la agencia, en forma de "PAGUITA·

    Asunción
    3 años
    Reply to  Fedra

    Tú de que vas? Ahhh sí, de aburrid@ y asquead@ de la vida. Pues cómprate una y que te vaya bonito. Para ser agente de viaje, tienes q tener mucha clase y tú no tienes ni la inicial. Arriba compañer@s, el 21 a la calle. Ruido, vamos hacer mucho ruido

    Una agente de viajes
    3 años

    Por favor, que una Ministra de Turismo no tenga conocimiento del funcionamiento de una agencia de viajes es preocupante...hay estudios de grado en Turismo que se le debería exigir, para ser Ministra ...así como el resto de Ministros que dirigen un Ministerio sin tener idea de cómo funcionan..., que pena de País y de los españoles...

    Volando voy
    3 años

    Que esperabais???
    Nadie se quedará atrás, dijo Sánchez
    Es un sector de bajo valor, digo Garzón
    Pues.... A disfrutar de lo votado

    La rubia 4i
    3 años

    Y como devuelven las agencias si los mayoristas no han devuelto señora que habla sin saber???

    JL 76
    3 años

    La desescalada de los Ertes es el reto más importante y complejo que tiene este gobierno. Y servirá para saber si el gobiernos esta a la altura y si el esfuerzo económico realizado con el dinero de todos ha merecido la pena o si finalmente todas las agencias acaban en cierre.

    Sandra
    3 años

    Creo que falta mucha preparación para el cargo que ocupan según que políticos y ministros. Y de sus malas acciones, siempre acaba pagando el pueblo. A ellos les da exactamente igual el resto, sólo miran sus bolsillos. Mi abuela siempre me decía que España era un país de " pandereta lleno de chorizos",; cuánta razón tenía.

    Luís Bunyuel
    3 años

    Esta "señora" tiene la misma sensibilidad con las agencias de viaje que un elefante en una cacharrería.

    MariaJe
    3 años

    Ojalá tuviéramos las agencias el dinero de los clientes para poder de volverlo y que no nos acusen injustamente como está haciendo usted Sra Maritza Ramírez Montenegro... nos quitábamos uno de nuestros problemas y dolores de cabeza al estar en paz con clientes y proveedores, y no estar como estamos discutiendo con unos porque no nos devuelven el dinero de los clientes y con los otros porque no entienden que no se haya recibido...

    Jxx
    3 años

    La verdad que seria mejor que dijeran la verdad.. rollo Rodrigo Rato: “es el mercado amigos”.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies