NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Las ventas para esos días están “muy paradas”

Las agencias de viajes pronostican un Puente de Mayo desastroso

Ceav dice que “no hay movimiento” y no se espera por tratarse de un puente muy largo
Desde Aviba aseguran que los touroperadores ni siquiera han preparado paquetes especiales para estos días

Puente de Mayo en agencias de viajesA falta de una semana para que llegue, todo indica que el puente de Mayo será muy flojo, incluso peor que el del año pasado, para las agencias de viajes que no tienen esperanzas de que a última hora se reactive una demanda que, dicen, “no hay pese a las ofertas” y que además vive atenazada por el miedo a nuevos recortes como los que serán aprobados este viernes en Consejo de Ministros.

 

“Firmaríamos porque fuera como el del año pasado, pero lo cierto es que no se producen grandes desplazamientos y lo máximo que se va la gente es a la costa y alojándose la mayoría en sus propios apartamentos”, explica Vicente Blasco, vicepresidente dela Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), quien lamenta que “está todo muy parado”.

 

El Grupo Europa Viajes tenía puestas muchas esperanzas puestas en este puente, sobre todo por lo largo que es, pero su presidente José Luis Muñoz reconoce que “no está funcionando como se esperaba”. “Las ventas son bajísimas y salvo que se reactive la última hora este puente va a ser igual o peor que el del año pasado”, apunta.

 

La misma visión negativa llega también desde las agencias de las Islas Baleares que califican de “muy malas” las ventas para esos días de descanso que en años anteriores atraían a una gran cantidad de clientes. “Está siendo horroroso, patético”, lamenta la presidenta de Aviba, Sylvia Riera, quien detalla que solo se están vendiendo “vuelos sueltos a Menorca, Ibiza y otros destinos de la península”. De hecho, señala que las mayoristas ni siquiera han sacado paquetes especiales para estas fechas “seguramente previendo que se vendería poco”.

 

A su juicio, el principal problema de este puente de Mayo es que el primer día festivo cae en miércoles y el hecho de estar tan alejado del fin de semana supone un freno para muchas personas que no están dispuestas o no pueden cogerse dos días libres en el trabajo. “La gente está recortando en viajes y las escapadas se han reducido de cinco a tres días o solo el fin de semana” confirma Vicente Blasco para quien “no hay demanda real pese a haber muchas ofertas”.

 

Viajes Eroski también dice que será un puente flojo sin embargo no es algo que les haya pillado por sorpresa pues esperaban que las ventas estuvieran casi paradas y de hecho ni siquiera han puesto en marcha una campaña especial de promoción. “Son unas fechas en las que excepto los de Madrid, viaja muy poca gente. No es un puente significativo”, afirma a este digital Oliver Perea, director de Compras y Marketing de la red de agencias de viajes del grupo de distribución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies